Honduras 504

UNAH recibe a miles de aspirantes universitarios: así se da el proceso de admisión

SAN PEDRO SULA. Garantizando la continuidad de una educación superior de calidad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, inició la aplicación de las pruebas de admisión previas al ingreso a esta álma mater.

En este proceso participan un total de 17,593 aspirantes, distribuidos en los 11 centros universitarios a nivel nacional a fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Entre ellos 3,692 participan en el examen para iniciar una carrera en el campus de UNAH Valle de Sula, en la ciudad industrial.

Foto: UNAH-VS

Los habilitados se redistribuyeron en 3 días de aplicación y en dos jornadas: el martes 27 de octubre se esperan 6,498 aspirantes, el miércoles 28 un total de 5,155 y el jueves 29 de octubre 5,940 aspirantes.

Debido a las restricciones de la cuarentena, la UNAH a través de ha puesto en práctica un estricto protocolo de aplicación y bioseguridad para los aspirantes y la comunidad universitaria que participa en las pruebas de admisión, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas emitidas las autoridades así y mitigar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

Es por ello que en todos sus centros de aplicación ha realizado labores de limpieza de los predios, fumigación y sanitización de aulas y pupitres, colocación de huellas de distanciamiento social, de pediluvios, entre otras medidas que contribuyen a la bioseguridad de los aspirantes y comunidad universitaria en general.

Foto: UNAH-VS

Cabe resaltar que para la aplicación de las pruebas de admisión, la UNAH cuenta con la autorización del Sinager en los 11 campus universitarios a nivel nacional.

También, la UNAH cuenta con el apoyo y participación de diferentes instituciones en este proceso, como la Policía Nacional, la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Asimismo, y en aras de estar preparados ante cualquier situación de salud o emergencia médica que se presente con los aspirantes o comunidad universitaria que participa en los procesos de admisión, se ha coordinado con el área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles la instalación de clínicas de salud que estarán funcionando en todos los centros universitarios de aplicación.

Aspirantes: tomar en cuenta

Los aspirantes que hayan estado expuestos al Covid-19 o presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre temperatura de 37.5 grados C° o más, tos o dificultad para respirar, resultados positivo al Covid-19 o haber estado en cuarentena dos semanas previas a la prueba de admisión, no deben presentarse, deben quedarse en casa.

Estos aspirantes podrán inscribirse en el siguiente proceso de admisión.

Para ingresar a los campus universitarios, los aspirantes deberán portar obligatoria y adecuadamente su mascarilla, portar y usar su gel de manos, se le tomará obligatoriamente la temperatura y si presenta una temperatura de 37.5C° o más no podrá ingresar a las instalaciones de la UNAH.

Foto: UNAH-VS

De igual forma, deben presentar su credencial, traer únicamente su lápiz gráfito 2HB, borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2 metros entre cada aspirante; además de venir bien desayunado pues no se permitirán mochilas ni alimentos o bebidas.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles a partir del 30 de noviembre en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn donde los aspirantes solo deberán ingresar su número de solicitud de admisión y su identidad y automáticamente obtendrán el resultado.

Foto: UNAH-VS

Segundo proceso inicia en noviembre

Se informa a todos los aspirantes que aún no han realizado el proceso de admisión para ingresar el 2021, que la Dirección del Sistema de Admisión abrirá un nuevo proceso de inscripción del 2 al 11 de noviembre en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn.

El pago estará abierto del 2 al 13 de noviembre en los bancos ya especificados en la plataforma.

Foto: UNAH-VS

El proceso de habilitación se realizará de forma electrónica por lo que los aspirantes deberán seguir las instrucciones que serán dadas posteriormente para la validación de su documentación.

Las pruebas de admisión se realizarán en la semana del 7 al 11 de diciembre quedando sujeto a cambios según el comportamiento del Covid-19 en el país y al número de aspirantes inscritos y habilitados.

Deben estar pendientes de la información en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn donde se publicará el nuevo procedimiento de inscripción y requisitos que debe cumplir el aspirante para hacer su habilitación y obtener su credencial digital.

Fuente: UNAH-VS

Click aquí: más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar