
Punta Challenge by Hunger Relief for Honduras sigue beneficiando a muchos
Más de 800 personas se siguen beneficiando con la solidaridad de aquellos que han participado y donado con el Punta Challenge by Hunger Relief for Honduras.

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
25 mayo, 2020
REDACCIÓN. Más de 800 personas se siguen beneficiando con la solidaridad de aquellos que han participado y donado con el Punta Challenge, una iniciativa de Hunger Relief for Honduras.
Esta campaña de solidaridad fue creada por 11 personas de gran corazón provenientes de diferentes nacionalidades, entre las que se incluye una joven hondureña que reside en el extranjero.
Su objetivo ha sido recolectar fondos para alimentar a familias necesitadas de la zona norte de Honduras, que han sido fuertemente golpeados por la crisis del nuevo coronavirus Covid-19.
La meta de 30 mil dólares necesarios para cumplir la misión de llevar productos básicos a hondureños de escasos recursos durante los días que dura la cuarentena, ya fue ampliamente cubierto y las donaciones siguen llegando desde la plataforma GoFundMe.
El viral Punta Challenge ha sido posible gracias a la proyección de las fundaciones Cepudo y Food for the Poor, a través de las cuales se han eco efectivas las entregas.
Ritmo catracho
Para la viralización de esta campaña solidaria del grupo Hunger Relief for Honduras se utilizó el hashtag #DanceToDonate en las diferentes redes sociales, uniendo a muchos hondureños.
El reto consiste en grabar un vídeo bailando al ritmo de la canción Sopa de Caracol y compartirlo, invitando a todos a donar a este programa a través del link en GoFundMe.
Al principio de la campaña se tenía como objetivo sostener a las familias más necesitadas durante los tres meses que se tenían proyectados para la cuarentena.
Si bien en la plataforma de donación ya se llegó a la meta de recaudación, aún se puede seguir apoyando a esta noble causa.