Reina Letizia muestra a Honduras el rostro más solidario de España
Con un total de 120 toneladas de ayuda humanitaria, la reina Letizia expresó la solidaridad que España mantiene con Honduras

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
18 diciembre, 2020
SAN PEDRO SULA. La visita de la reina Letizia en Honduras ha sido de grata bendición para muchas familias hondureñas que fueron afectadas por Eta y Iota.
Desde su llegada al país, Su Majestad mostró el lado más solidario del país europeo.
Fue precisamente esta la primera razón del viaje: demostrar el apoyo del pueblo español hacia la comunidad hondureña afectada.





Vestida de forma cómoda y sencilla, con camisa blanca manga larga, pantalón beige y botas de trabajo, la reina consorte de España arribó al país la tarde del lunes 14 de diciembre a las 2:00 pm.
El avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de La Ceiba, debido a que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula continúa en acondicionamiento tras las inundaciones.
La llegada de la esposa del rey Felipe VI fue una de las visitas más esperadas por los medios hondureños, que con mucho entusiasmo realizaron una especial cobertura a nivel nacional; todo con un estricto protocolo de bioseguridad.






La reina Letizia fue recibida por una comitiva a cargo del canciller de Honduras, Lisandro Rosales, quien en compañía de otros funcionarios y diplomáticos le brindaron una cálida bienvenida.
Asimismo, tras su llegada al país la pareja presidencial, con quienes se reuniría la mañana del martes 15 de diciembre en San Pedro Sula para iniciar con la agenda programada, le brindó un especial saludo a través de una llamada.
Click aquí: Fotogalería de la reina Letizia en Honduras
Puntual, cercana y fraternal
La reina Letizia fue testigo de las consecuencias y daños materiales que los fenómenos naturales Eta y Iota provocaron en el país, principalmente en San Pedro Sula y sectores aledaños.
La mañana del martes, 15 de diciembre, inició con el recorrido programado; una apretada agenda en su corto viaje al país centroamericano.





En primer lugar presidió una reunión con representantes de las ONG’s españolas que han brindado su apoyo a diversos sectores de la población hondureña y compartieron con ella las trágicas experiencias vividas durante las inundaciones.
Luego, se reunió con el presidente Juan Orlando Hernandez y su esposa, Ana de Hernandez, en la base aérea Coronel Armando Escalón Espinal.
Allí, se encontraron a las 9:30 am, entre los reflectores de medios de comunicación nacionales y extranjeros, que esperaban expectantes la entrega oficial de la ayuda humanitaria por parte de la reina.






Como parte de la agenda programada, Su Majestad visitó el Instituto Patria y el Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano, dos albergues de La Lima, en la zona más afectada por Eta y Iota.
Allí, la reina Letizia logró escuchar y conocer de primera mano lo ocurrido en las inundaciones.
La sencillez y autenticidad de la esposa del rey Felipe VI fue muy bien recibida por los hondureños, quienes agradecieron infinitamente su interés por el bienestar de las familias afectadas.





Un solidario aporte
Con un total de 120 toneladas de ayuda humanitaria, la reina Letizia expresó la solidaridad que España mantiene, en todo momento, con Honduras.
Entre el aporte brindado se encuentran kits de cocina, tiendas familiares y kits de alimentación familiar.







Además, se donaron pruebas de detección rápida de Covid-19 y material de bioseguridad; así como mosquiteras, mantas y toldos.
Garrafas o botellas plegables, catres, kits de higiene personal y kits para bebés, forman parte también de la ayuda recibida.




