Honduras 504Top

Revista Summa destaca a citricultor René Bendaña como ejecutivo top

San Pedro Sula. Salut, la marca hondureña de jugos cien por ciento naturales, vio la luz un 26 de septiembre de 2014 y su creador es el citricultor René Arturo Bendaña Espinoza.

Revista Summa René Bendaña jugos Salut

Ahora, su creador hondureño es destacado en la nueva edición de Summa, la revista de negocios, emprendedurismo, proyecciones económicas y financieras, mercadeo y gerencia de Centroamérica.

Lo reconoce como uno de los top 30 altos ejecutivos con mejor ética profesional de América Central y República Dominicana en su edición de Septiembre correspondiente a su especial Mejor reputación corporativa y ética 2020.

Revista Summa René Bendaña jugos Salut
Revista Summa René Bendaña jugos Salut

En seis años, que se cumplen en este septiembre 2020, aquella idea que comenzó con la venta de dos galones de jugo de limón a un valor de 260 lempiras, equivalentes a 10.50 de dólar; se ha transformado en una gran fábrica con una inversión millonaria.

La pequeña bodeguita en su casa, la maquina exprimidora y una refrigeradora que aún conserva, son recuerdos tangibles de un nacer comercial que comenzó como una utopía.

Fertilidad entre montañas

Revista Summa René Bendaña jugos Salut
Revista Summa René Bendaña jugos Salut

Salut, nace en la exuberante finca de cítricos El Retiro, ubicada en el corazón de la fértil montaña del departamento de Yoro, Honduras.

Su crecimiento ha ido en ascenso y la marca ha logrado, paso a paso, salir bien librada de las diferentes crisis de país. Además, enfocada en consolidarse como una empresa con gran futuro en la industria juguera de Centroamérica.

Su filosofía de trabajo está marcada por un formato de servicio de 360 grados, en los que se involucra la visión empresarial, comercial y corporativa.

Revista Summa René Bendaña jugos Salut

Los valores de jugos Salut están regidos por la pasión con la que se cultiva, cosecha y procesa la fruta, la calidad de cada cítrico y, finalmente, la pureza de un jugo; cuya fórmula es nutritiva y saludable.

Finalmente, con un horizonte puesto en la globalización para llegar a todos los mercados del mundo, la marca cumple con los estándares de calidad internacional, basándose en la ética de llevar un jugo realmente natural a la mesa.

Su enfoque

A René Bendaña, la vida le ha dado limones, naranjas y muchas frutas más. Él ha aprendido a hacer de ello, limonadas y extractos, con una fórmula que evoca aquellos sentimientos que emanan los jugos creados por las abuelas en el hogar.

La meta es que Salut llegue a todas partes. Por ello, “somos la única finca de cítricos certificada de Honduras por Global Gap. Eso es muy importante porque ahora, comercialmente, en Europa y Norteamérica nos exigen esta certificación para poder exportar nuestra fruta”, detalla.

Aquella finca que su padre René Arturo Bendaña Valenzuela adquirió hace 25 años, es una extensa propiedad donde se cultivan muchas variedades de naranja y limón, así como otras frutas.

Revista Summa René Bendaña jugos Salut
Revista Summa René Bendaña jugos Salut

«Nuestra producción es considerable y visualicé que no se puede desperdiciar nada. Así es como nace Salut. Había que sacarle el jugo a la naranja y los limones y lo hemos hecho«, explica.

Con mucho sacrificio, ímpetu y trabajo integral; ha logrado cimentar su modelo de negocio con liderazgo, una buena reputación personal, profesional, financiera, comercial y corporativa.

Ahora, es uno de los productores independientes de cítricos más grandes de Honduras y para lograrlo, ha tenido que forjar un sendero que hoy encamina su empresa, a otro nivel, el de las exportaciones masivas y la distribución y venta a gran escala.

Revista Summa René Bendaña jugos Salut

Ha sido un difícil recorrido, donde ha probado el agridulce sabor de convencer al consumidor de que Salut es una marca natural, pura y beneficiosa.

Por ello, «soy fiel a mis principios inquebrantables de integridad, lealtad, pasión, entrega y confianza en mí mismo. He buscado la forma de encontrar el equilibrio en el trabajo, la familia y el ejercicio y se lo he inyectado a Salut y el equipo que lo conforma«, destaca.

El valor del trabajo

En estos seis años que la marca tiene en el mercado nacional, el citricultor hondureño René Bendaña ha tenido que ser «todologo» y con ello, demostrarle a cada uno de sus colaboradores, el valor del trabajo bien hecho y con pasión.

Citricultor René Bendaña

Su reputación la cuida y gestiona con acción positivas y buen ejemplo, no con palabras.

«Me enfoco en demostrarle a cada uno, las oportunidades que existen y se pueden obtener a pesar de las adversidades. Tengo dos reglas de vida: hago todo lo que puedo y lo hago lo mejor posible«, recalca.

Para él, emprender, crear una empresa o invertir en Honduras es un camino muy difícil, mucho más en estos tiempos.

No es para cualquiera que tiene comodidad y seguridad de un trabajo, «pero está en uno de salir de la zona de confort«.

Revista Summa René Bendaña jugos Salut

La inversión

La nueva fábrica y planta en San Pedro Sula, con maquinaria de procesamiento y producción con el sistema Cold Pressed e importada de Europa.

Demuestra el valor que tiene este citricultor hondureño en dedicar recursos financieros a expandir su visión.

Está diseñada con los más altos estándares de calidad e inocuidad y gracias a la tecnología y personal calificado y comprometido con la calidad, garantizan al consumidor final, cantidad y calidad en la mesa.

Revista Summa René Bendaña jugos Salut

En plena pandemia, saca a la venta muchos más productos, que van desde nuevos sabores y envases hasta productos con presentaciones innovadoras, más empleos y una renovada imagen.

Las ventajas competitivas que le confiere el citricultor René Bendaña como líder a la organización, radica en el equipo de trabajo que conforma la compañía.

Citricultor René Bendaña

«En Salut no somos un producto, somos una idea concreta y persistente con una meta fija: nuestro consumidor satisfecho, feliz y fiel a la marca. Un producto se puede comprar. La idea no tiene precio. Por ello, no somos nada sin el equipo de trabajo que levantamos la empresa y quien ha hecho esto, una realidad«

René Bendaña – Citricultor hondureño y fundador jugos Salut

Ahora, los valores que avalan su nombre están cimentados en una reflexión: «todo es posible siempre y cuando lo creemos posible. No existe poder más grande en el universo, que el de una idea respaldada por acciones que la llevan a cabo«.

La meta del citricultor hondureño René Bendaña es cambiar el paradigma que consumir bebidas saludables y naturales siempre es más caro en comparación a las dañinas.

En esta filosofía radica el éxito y la reputación de la marca Salut, buscando la fórmula más natural posible que nace de las entrañas de Honduras.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar