Honduras 504Top

Roger Valladares: «Este país es pobre y no aguantará 3 o 4 meses sin trabajar»

REDACCIÓN. El empresario Roger Valladares ha conversado en exclusiva con Iconos Mag y brindó declaraciones con respecto a la cuarentena que actualmente tiene a Honduras a puertas cerradas.

El país enfrenta a la fecha su séptima semana de aislamiento social, como una medida para la disminución de contagios por COVID-19.

Sobre el escenario de la pandemia se ha desplegado dos principales temas que acaparan la opinión y el interés público.

Ellos son: la salud de los ciudadanos y el ampliamente vaticinado deterioro económico.

Roger Valladares, quien es fundador y director de prestigiosas empresas nacionales, ha expresado la necesidad que tiene una nación como Honduras con respecto a la actividad laboral.

Conferencia Roger Valladares 2020
El empresario Roger Valladares durante un conversatorio en UTH. Foto: Iconos Mag

«Tenemos que trabajar, este país es pobre, este país no puede aguantar 3 o 4 meses sin estar trabajando« afirmó de forma contundente el también presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH.

Una de las posibles soluciones a la inminente crisis que ya comienza a golpear los hogares catrachos por la falta de ingresos al núcleo familiar, es la apertura paulatina del sector empresarial, a modo de evitar un colapso total.

Esa al menos, es una de las propuestas de alivio por parte de los líderes empresariales del país.

Ante ello, Roger Valladares indicó que, tras conversar con representantes del gobierno nacional, ha recibido respuestas que serían de impacto positivo para el país.

«Yo he estado estado insistiendo en que tenemos que trabajar; hacerlo bajo medidas estrictas de sanidad para evitar que haya mayor propagación« aclara el empresario.

Según lo confirmado por Valladares, en medio de las medidas que posiblemente se tomarían para re-abrir la economía, quedaría el compromiso de seguir estrictas normas de bio-seguridad e higiene.

Las empresas que dirige Roger Valladares ha tenido una fuerte proyección de responsabilidad social durante la crisis provocada por el Covid-19. Foto: UTH

Posible apertura

El respetado emprendedor declara que en la conversación sostenida con el Presidente de la República, ha quedado en evidencia la disponibilidad del gobierno para dar paso a una oxigenación económica.

«Queremos dar apertura para que los negocios empiecen a trabajar. Pero eso sí, no lo vamos a hacer si los empresarios no ponen de su parte en cuanto a las medidas de seguridad, higiene y sanidad que se necesita según el tipo de negocio«, son las palabras que Roger Valladares ha destacado en su conversación con el mandatario hondureño.

Las medidas incluirían la apertura paulatina de diferentes tipos de negocios.

Asimismo, en cada negocio tendría que haber un protocolo completo y estricto para evitar propagación, contaminación y contagios entre los clientes y las personas que lleguen al lugar.

De esta forma, poco a poco se irían abriendo las empresas, con el voto de responsabilidad de sus ejecutivos para proteger a la población.

Y aunque aún no se tiene fecha concreta para ejecutar dichos planes, en declaraciones de don Roger Valladares sostiene que «es una buena noticia, porque no nos vamos a morir de hambre en la casa». «Yo estoy más que contento«, finaliza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba