Honduras 504

Rosca de Reyes: la tradición de Panadería Moderna para Honduras

San Pedro Sula. La época decembrina ha finalizado, pero aún falta celebrar el día de Reyes Magos, y Panadería Moderna trae la tradicional y original rosca de reyes para festejar a lo grande en familia.

Este 6 de enero todas las familias hondureña conmemoraran el día de Reyes Magos, llevando a la mesa la tradicional corona hecha de pan dulce .


La forma circular de la rosca de reyes simboliza para los católicos, el infinito amor a Dios, ya que su inmenso amor no tiene límites. Foto: Gerardo E. Barrera

La rosca de los reyes trae una pequeña sorpresa en su interior; el niño Jesús, y la tradición dicta que la persona que tenga la figura al momento de la repartición, será quien invita a los tamales el 2 de febrero, día de la virgen Candelaria.

Las frutas secas y cristalinas que adornan el delicioso pan, simbolizan las coronas de los Reyes; significando paz, amor y felicidad. El niño Jesús representa la época en que se le ocultó del cruel Herodes.

Rosca de Reyes Panadería Moderna

Panadería Modera tiene varias sucursales disponibles en todo Honduras.
Foto: Gerardo E. Barrera

Panadería Moderna lleva más de 20 llevando a las familias hondureñas la original rosca, preparada con ingrediente de alto nivel que conservan el tradicional sabor y estará disponible a partir del 3 de enero.

Las personas personas que deseen adquirir la tradicional rosca de reyes pueden visitar la Panadería Moderna ubicada en barrio Suyapa o cualquier tienda Diunsa.

Indudablemente, el día de los Reyes Magos es una tradición con historia que hoy en día se sigue disfrutando cada hogar con la original rosca de reyes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar