
Fallece Rubén Mateo Galán y su muerte enluta al gremio de abogados
El profesional del derecho estuvo involucrado de lleno en el fútbol hondureño y laboró en los Juzgados de San Pedro Sula durante mucho tiempo. Deja dos hijas: Alba y Leonela

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
7 agosto, 2018
Luego de recibir varios disparos en su bufete legal, el togado fue llevado a un centro asistencial de San Pedro Sula.
Los impactos de bala, los habría recibido de parte de un hombre que llegó al lugar, haciéndose pasar por un desempleado que buscaba una oportunidad.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»37992″][thb_gap height=»30″][vc_column_text]El abogado fungió como Juez de Instancia Militar y también, en los Juzgados de San Pedro Sula. Hace años se retiró del área penal, para dedicarse de lleno al derecho civil.
Asimismo, Galán estuvo vinculado al fútbol hondureño, donde se integró como presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, la Fenafuth.
En el año 2015, se postuló para Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»37994″][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Hasta el momento, las autoridades policiales no tienen claro el móvil del crimen, ni el paradero del hombre que disparó contra la humanidad del abogado sampedrano.
En el año 2007, Rubén Mateo Galán, sufrió un atentado ; cuando salía de una oficina en compañía del fiscal del Ministerio Público, Benjamín Lavaire.
El malogrado hombre de leyes deja dos hijas: Alba y Leonela. Su esposa Xiomara Gonzales, ha recibido las muestras de pesar de sus relaciones sociales y gremio de abogados.
A la escena del crimen llegaron muchos de sus familiares a lamentar el suceso que llena de luto al Colegio de Abogados.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row]