Honduras 504

Nestlé inaugura segundo Centro de Capacitaciones y Calidad del Café

SAN PEDRO SULA. Nestlé y Co. Honducafé han inaugurado el segundo Centro de Capacitación y Calidad de Café en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop.

Con ello, la empresa multinacional de alimentos y bebidas ha dado una vez más un gran paso para la economía de Honduras a través la Iniciativa por los Jóvenes.

Todo en un ameno evento en el que simbólicamente se dio la apertura del nuevo centro y el inicio de muchas promesas por los hondureños visionarios.

Este lanzamiento contó con la presencia del Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración de Usaid, la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica y aliados estratégicos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Grupo Cadelga.

Los beneficios

Esta alianza de Nestlé y Co. Honducafé ha contemplado beneficiar a 25,000 jóvenes en los próximos 5 años en cata, barismo, pequeño emprendedor y, por supuesto, en la producción de café de calidad.

El programa de capacitación para pequeños empresarios del café está enfocada en especificas temáticas como:

  1. La cata y los parámetros internacionales que definen la calidad del café
  2. Técnicas para la implementación de buenas prácticas de cultivo, punto de corte y cosecha
  3. Emprendimiento
Nestlé y Co. Honducafé

Kim Waigel, gerente de Nestlé en Honduras, resaltó el compromiso de la compañía multinacional para con la caficultura hondureña.

«Creemos en Honduras; llevamos más 55 años en este país y hemos trabajado muy de cerca con el sector cafetalero; tenemos confianza de que la juventud hondureña en conjunto con Nestlé y nuestros aliados estratégicos, vamos a desarrollar en el mundo la buena calidad del café hondureño».

Kim Waigel / Nestlé Honduras
Nestlé y Co. Honducafé
Foto: Iconos Mag

Por su parte, el presidente de la república recalcó su emoción por el fortalecimiento del agro-emprendimiento para la formación de jóvenes hondureños y de su vida laboral, disminuyendo así la migración a otros países.

Nestlé y Co. Honducafé
Foto: Iconos Mag

Finalmente, se dio el corte de la cinta inaugural con la que oficialmente quedaba abierto este Centro de Capacitación y Calidad del Café.

Por los jóvenes

Iniciativa por los Jóvenes es un programa de creación de valor compartido de la compañía Nestlé, que involucra a empresas y organizaciones dispuestas a contribuir con el futuro de Honduras.

Asimismo, busca fomentar comunidades prósperas al desarrollar las habilidades de los jóvenes para crear fincas más productivas, autosostenibles y con mayor ingresos.

Foto: Iconos Mag

Esta iniciativa también está orientada hacia el fortalecimiento del agro-emprendimiento, la generación de arraigo de los jóvenes hacia sus zonas de origen y la disminución de la migración.

Nestlé, siendo la compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo, está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos en mejorar el estilo de vida de los consumidores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar