Honduras 504

¡Que no te pase esto! la nueva campaña de seguridad vial de UTH y Policía Nacional de Honduras

San Pedro Sula. Por iniciativa del presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, Roger Danilo Valladares, y la Policía Nacional, se oficializa el lanzamiento de la nueva campaña ¡Que no te pase esto!

Mediante una conferencia en el salón Armenta del campus San Pedro Sula, autoridades firmaron la alianza para crear conciencia sobre educación vial.

El acuerdo para el proyecto ¡Que no te pase esto!,apoyará específicamente a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, DNVT.

UTH y la Policía Nacional
Estudiantes, autoridades y medios de comunicación participaron en el lanzamiento de la nueva campaña ¡Que no te pase esto!  Foto: Glelio Barrientos

Durante la ponencia, estuvo el subcomisionado Rommel Lenín Estrada Pachecho, jefe noroccidental de la DNTV y el empresario de la educación superior Roger Valladares

Además, el comisionado Manuel Antonio Urbina en la honrosa condición de retiro, brindó el anuncio a los participantes.

No faltó el máster José Jesús Mora, quien presentó un video de estadísticas y socialización de la campaña.

UTH y la Policía Nacional
El máster José Jesús Mora presentó un vídeo que se segmentará en pequeños cortos. También, se estará publicando en redes sociales. Foto: Glelio Barrientos

¡Que no te pase esto! tiene el respaldo de cuatro empresas socialmente responsables: Cofisa, Coberturas y Garantías, Credi Rapid y Presta Auto.

Educación y seguridad

Los representantes de UTH y la Policía Nacional, durante todo el plan de acción, impartirán capacitaciones en un trabajo en conjunto con agentes especiales de la DNVT.

UTH y la Policía Nacional

El presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, Roger Valladares tuvo la iniciativa de esta gran unión de la campaña ¡Que no te pase esto! Además, felicitó a todos los asistentes, por sumarse a la causa. Foto: Glelio Barrientos

Los temas de prevención de accidentes se aplicarán mediante artes en redes sociales que tratarán de manejo, consejos y testimonios.

Además, se impartirán charlas a estudiantes del último año de secundaria y se les brindará material impreso informativo.

Según la DNVT, las causas de muertes más comunes son: la imprudencia del peatón, del conductor y fallas mecánicas y es por esto que UTH y la Policía Nacional proponen esta gran campaña.

Estudiantes voluntarios de UTH, con la ayuda de agentes policiales se establecerán en distintos espacios para guiar y concienciar a la población.

UTH y la Policía Nacional
UTH y la Policía Nacional se unen en esta campaña. Además, se impartirán capacitaciones, además se hará en apoyo a la DNVT. Foto: Glelio Barrientos

Con chalecos amarillos los jóvenes estarán en puntos estratégicos como: Cervecería Hondureña, Choloma, Toyota, Megamall, Maheco, Gran Central Metropolitana, centro comercial City mall y la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Sula.

Finalmente, siempre apoyando a la sociedad, UTH pondrán a disposición, los espacios físicos del campus universitario para evaluaciones y pruebas de manejo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente iniciativa Don Roger Valladares, admiramos su tenazidad y su deseo por el desarrollo de nuestra ciudad y por Honduras. Este es un proyecto que sin duda vendrá a fortalecer el buen desempeño que realiza la DNTV. Saludos y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar