
Tecno Supplier by RCJ Corporación recibe su segundo sello Fundahrse
Los pilares RSE son la gobernanza, los derechos humanos y las prácticas laborales justas

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
18 noviembre, 2024
Tegucigalpa. La compañía Tecno Supplier Honduras, subsidiaria de RCJ Corporación, ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el Sello Fundahrse 2024 como empresa socialmente responsable del país.


Click aquí: Fundahrse cumple 20 años de impulsar buenas prácticas para Honduras
El sello es otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial Fundahrse.
La presea destaca el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible en Honduras mediante acciones responsables en los ámbitos ambiental, social y económico.
Para obtener este galardón, Tecno Supplier pasó por una rigurosa evaluación con la herramienta IndicaRSE.
Se han medido las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial alineadas con la norma ISO 26000 en áreas como Gobernanza, Derechos Humanos y Prácticas Laborales.
Además, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores y Desarrollo de la Comunidad.

Rony Carrillo Joch, presidente de Tecno Supplier, ha recibido la presea dorada en una solemne ceremonia celebrada.
El salón mayor del hotel Honduras Maya de Tegucigalpa ha acogido a más de mil invitados que han aplaudido a las empresas que trabajan por un mejor país.
El Sello Fundahrse 2024 a Tecno Supplier Honduras ha sido entregado por Richard Adzei, director de la oficina de Educación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid.

«Obtener el sello Fundahrse es un gran orgullo y compromiso que debemos continuar practicando para el desarrollo social sostenible por nuestro país«
Rony Carrillo Joch – presidente Tecno Supplier
Carrillo además ha destacado que «en Tecno Supplier, nuestra visión es liderar el cambio hacia soluciones sostenibles y seguras, impulsando el progreso industrial con respeto al medio ambiente y la innovación«
Durante la gala de entrega, como parte de los invitados de la empresa, ha acudido Gabriela Carrillo Díaz, embajadora del programa de inclusión para personas con discapacidad de la fundación Estelita Joch.

Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones
La responsabilidad social empresarial de la compañía camina firme y afianzada en fortalecerse con alianzas para desarrollar más programas con iniciativas enmarcadas en un programa de desarrollo sostenible totalmente inclusivo.
Sus pilares son la gobernanza, los derechos humanos y las prácticas laborales justas y sobre ello se cimentan proyectos significativos gracias a la fundación Estelita Joch.
«De nuestra fundación nacen todos los programas incluida la inclusión laboral. Aunque este es nuestro segundo sello, tenemos muchos años desarrollando programas en salud, educación e inclusión«.


Rony Carrillo Joch ha enfatizado que a lo largo de todos estos años, se ha invertido mucho recurso financiero y la pasión de los colaboradores.
Tecno Supplier desarrolla soluciones ecológicas y biodegradables para el sector logístico y químico, alineadas con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Pnuma.
A través de la fundación Estelita Joch, impulsa proyectos de impacto social, educativo y de inclusión en las comunidades donde opera, y colabora con la fundación Integrar para mejorar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down.
A las puertas del año 2025, su estructura de responsabilidad social empresarial ya desarrolla programas sociales y ambientales de impacto.
La meta es convertirse en una empresa socialmente responsable con la norma ISO 26000.
Sobre la empresa
Tecno Supplier es parte de RCJ Corporación, grupo empresarial con más de 26 años de experiencia en el sector logístico y químico, con presencia en Honduras, República Dominicana, El Salvador y Guatemala.
Este grupo incluye a otras empresas como Centroquim, Laboratorios Agroindustriales de Centroamérica, Harmony Care Labs, RCJ Logistics y RCJ Inmobiliaria Honduras e International.
Ofrecen soluciones integrales mediante el procesamiento, distribución y comercialización de materias primas químicas, así como servicios avanzados de laboratorio físico, químico y microbiológico, con alcance en Centroamérica y el Caribe.
A través de su Estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Empresarial, RCJ Corporación impulsa iniciativas de impacto social, educativo y ambiental en las comunidades donde opera.
Estas acciones, lideradas por su fundación Estelita Joch, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, buscando contribuir activamente al progreso de las zonas donde tiene presencia.