Honduras 504

En Washington Academy nunca es tarde para superarse y ser una mejor versión de sí mismo

SAN PEDRO SULA. Son ya muchos los que se han beneficiado con los diplomados y cursos que ofrece Washington Academy, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Todos ellos han decidido salir de su zona de confort y buscar el conocimiento y la instrucción necesaria para superase y ser, cada día, una mejor versión de sí mismos.

Hoy conoceremos la historia de Senia Evelyn Barahona, una sampedrana que a sus 53 años ha decidido irrumpir en el mundo de la culinaria, como estudiante de gastronomía en la academia Washington.

«Tengo dos meses en la academia» explica Senia. «Empezamos a finales de enero y he aprendido mucho; tenía poco conocimiento en cocina pero acá se perfecciona y se aprende con todos los lineamientos», continúa.

Senia Barahona
Senia Barahona, estudiante de gastronomía en Washington Academy. Foto: Gerardo E. Barrera

Una de las cosas que a ella le encantan de estar en Washington Academy es el ambiente que se vive. «El compañerismo aquí en es excelente; nos llevamos muy bien, compartimos experiencias, compartimos todos los bocadillos que acá se practican y todos los platillos» afirma.

Además, «los maestros para mí, son muy amables, excelentes. Cuando uno consulta algo con ellos pues le atienden» expresa la estudiante de gastronomía acerca de sus mentores.

«Cuando nosotros les hacemos algunas consultas a los maestros, ellos nos atienden cordialmente. Cuando le hemos preguntado, ellos nos dan muchos tips acerca de lo que necesitamos.»

Aprendizaje en Washington Academy

La estudiante de gastronomía comparte que ama todo lo que tiene que ver con la cocina y explica qué momentos ha disfrutado más en este diplomado de la academia.

«Hemos trabajado con los arroces, me gustó bastante la experiencia porque no conocía mucho esa área. Más que todo yo he practicado arroz con pollo, pero estuvimos aprendiendo a elaborar de varios tipos.»

Junto a sus mentores, Senia ha perfeccionado sus conocimientos. Foto: Gerardo E. Barrera

«Yo le cocino a mi hermano y a mi hijo, y les encanta lo que hemos practicado, pues les gusta mucho el resultado.»

De la misma forma, «en mi escuela siempre hay eventos y nosotros cocinamos. Tenemos un grupo de compañeros que les gusta trabajar conmigo y siempre ellos están ahí.»

También, «cuando vamos a hacer tal receta o vamos a practicar o cuando hay ocasiones especiales en la escuela que se necesite cocinar, un equipo de compañeras me apoya.»

Razón para ser mejor cada día

Senia Barahona es de esas mujeres que nunca se detienen cuando a perseguir sus metas se refiere. Por ello se esfuerza cada día por aprender mucho más en Washington Academy.

«Mi sueño siempre ha sido poner mi propio negocio. Me apasiona cocinar, porque de niña esa era mi ilusión y hoy que encontré la forma de aprender y, pues, enhorabuena.»

Y como no hay tiempo que perder, las manos ya están en la obra. «Estoy emprendiendo mi negocio de comidas típicas; inicié con la elaboración de pupusas» cuenta Senia muy orgullosa a Iconos Mag.

«Siempre hemos cocinado en cantidades para personas que nos buscan, pero más que todo mi negocio irá enfocado a la comida típica. Iniciamos con pupusas, luego vamos con tacos flauta, tacos mexicanos, tamales, bebidas naturales y así.»

El aprendizaje ha permitido que la estudiante de gastronomía años inicie su propio negocio. Foto: Gerardo E. Barrera

Pero como en toda empresa, los obstáculos no se han hecho esperar. Sin embargo, una buena actitud ha sido el secreto para seguir adelante.

«Uno de los sacrificios que he hecho ha sido dejar a mi familia en casa; otro es de madrugar todos los sábados porque tenemos que estar a las 8 am y salimos de la casa a las 5:30 o 6 am para terminar a las 12 del mediodía.»

Es así como, una marcada pasión por lo que hace le ha motivado para superarse. Por ello disfruta cada momento de su estadía en Washington Academy.

«Más que todo, me gusta este diplomado porque tengo la oportunidad de aprender y ponerlo en práctica. Luego poner mi negocio y de eso pasar cuando me jubile, porque soy maestra también.»

Invitación a soñar

«Yo he recomendado a varias personas para que vengan a Washington. Por ejemplo hay una compañera que tiene una hija y dice: ‘yo quiero mandarla’; mándela le he dicho yo», confiesa Senia Barahona.

Senia Barahona
Senia invita a todos a tomar el reto Washington Academy. Foto: Gerardo E. Barrera

Finalmente, «recomiendo Washington Academy en el área de gastronomía, pues lo que vamos aprendiendo lo vamos poniendo en práctica; la verdad nos gusta lo que hacemos.»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar