
Conoce a Sindy Ramos, la Reina de la Feria Agostina 2019 de Puerto Cortés
La nueva soberana electa en la feria más bonita de Honduras nos cuenta sus más grandes pasiones y qué proyectos están en su visión luego de participar en el certamen

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
2 agosto, 2019
REDACCIÓN. Tiene 19 años, es una joven apasionada por el deporte, originaria de la localidad de Campana y ahora se erige como la Reina de la Feria Agostina 2019. Su nombre es Sindy Ramos.
Ella es una clara afirmación de que la ciudad puerto tiene mujeres tan bellas como inteligentes. Además, orgullosa estudiante de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ahora mismo, Iconos Mag comparte con la ganadora del certamen de belleza más esperado de la ciudad de Puerto Cortés, quien nos cuenta sus emociones al ser portadora del ansiado título.
¿Cómo describes Puerto Cortés?
Paz, turismo y fiesta.
¿Alguna vez soñaste con ser Reina de la Feria Agostina?
Tuve la oportunidad de ir a 2 elecciones anteriormente, en las cuales admiré toda la belleza porteña; pero jamás pasó por mis sueños ser Reina de la Feria Agostina… hasta ahora.
Desde el momento que alguien me propuso que participara en el concurso, las cosas cambiaron; y sí, se convirtió en un sueño, siempre sabiendo que las cosas podrían darse o no, pero todo lo dejé en manos de Dios.

¿Cómo piensas aprovechar esta oportunidad?
Aprovecharla de la mejor manera, aprendiendo de cada instante y recolectando lo mejores recuerdos, para hacerla una experiencia inolvidable en mi vida.
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Por las mañana voy a la universidad; en las tardes hago mis labores de educación superior. En mis ratos libres, mee gusta pasar tiempo con mi verdaderos amigos, que son pocos pero los mejores. Los domingo me gusta estar con toda mi familia.

¿Por qué decidiste estudiar Química?
Desde muy pequeña me llamaba la atención la química y todo lo que se relacionaba a ella, ya que es una carrera muy necesaria para cuidar el impacto de la industria en el medio ambiente.
También, se encarga de innovar en los procesos industriales, de manera que se consiga un mejor aprovechamiento de los subproductos y de la energía que se invierte en las cadenas productivas.
Todo esto demuestra que es una carrera muy útil para conseguir que la industria cree mejores productos, sea más sostenible y opte por usar materiales más respetuosos con su entorno, fáciles de reciclar.
¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Siempre le doy gracias a Dios porque él me permite pensar en alto y con humildad. Tengo muchos proyectos, pero el primero que quiero alcanzar, por los momentos, es terminar mi educación superior.

Luego, crear una línea ya sea de cualquier tipo de productos, claro, que no contaminen el medio ambiente. Finalmente, mi mayor proyecto siempre será que mi madre se sienta orgullosa de mi.
¿Cómo te describes a ti misma?
Leal, inteligente y amosora.
