
Cargill Honduras impulsa la sostenibilidad en el sector marítimo global
La transnacional tiene como objetivo cero emisiones netas para el año 2050, según el marco de la OMI

ICONOS Mag
Texto Sindy Yaneth Estrada Palma
25 enero, 2025
San Pedro Sula. Cargill Honduras avanza en la sostenibilidad del sector marítimo, innovando y colaborando a mover insumos de manera responsable en todo el mundo.

Click aquí: Cargill Honduras y su Feria navideña Mujeres emprendedoras 2024
La compañía transnacional lidera el camino hacia un transporte marítimo más sostenible para ello se utilizan tecnologías innovadoras de la industria.
Tecnologías de propulsión asistida por viento, buques impulsados por metanol de combustible dual y soluciones digitales, son las principales herramientas para obtener un acabado deseado.
El objetivo principal de Cargill dentro del sector marítimo es aportar al marco de cero emisiones netas que tiene establecidas la Organización Marítima Internacional OMI para el año 2050.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Cargill abandera la nueva era en el transporte marítimo y logra catalizar un cambio en toda la industria hacia prácticas sostenibles.
La compañía experimenta aspectos técnicos, operativos y comerciales en cuanto a la propulsión asistida por viento con la innovación de tres embarcaciones.
Además, ha ampliado su programa de tecnología y lo ha complementado con velas de succión y de rotor.
La transnacional se convierte en un ejemplo para las compañías mundiales al ser parte de la transición hacia un transporte marítimo más limpio y eficiente.

Cargill es una empresa familiar comprometida con el suministro de alimentos, ingredientes, soluciones agrícolas y productos industriales, que vela por la sostenibilidad mundial.
Trabaja con líderes de la industria para promover combustibles alternativos, incluidos el amoníaco y el metanol.
La sostenibilidad del sector marítimo en la que trabaja Cargill Honduras permite una velocidad óptima y una planificación idónea de rutas para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Se espera que dentro de los próximos dos años los buques estén operando impulsados por metanol de combustible dual por los que ha apostado la compañía.