
UTH se solidariza con estudiantes afectados por el fenómeno natural Eta
En solidaridad con los estudiantes afectados, la UTH a través de su grupo de alerta SOSUTH, suspendió las clases hasta el 8 de noviembre 2020

ICONOS Mag
Texto Johana Reyes Ocampo
6 noviembre, 2020
REDACCIÓN. En solidaridad con los estudiantes y sus familiares afectados, la Universidad Tecnológica de Honduras a través de su grupo de alerta SOSUTH, suspendió las clases hasta el 8 de noviembre 2020.

Las autoridades académicas de UTH han decidido que se en estos momentos se debe enfocar los esfuerzos en llevar ayuda donde se necesite, ante la situación difícil que viven miles de hondureños.
SOSUTH: unidos en solidaridad
UTH brinda un apoyo incondicional en las situaciones más difíciles que ha vivido como país y esta vez no es la excepción, durante el paso del fenómeno natural Eta.
Para ello, la casa académica ha habilitado un equipo de respuesta para solidarizarse con los estudiantes y sus más cercanos que así lo requieren en estos momentos.
Si eres estudiante de la universidad, realiza tu inscripción y expón tu caso en el siguiente enlace, para que el equipo pueda brindarte apoyo:
https://bit.ly/3oUdHkG

Apoyo en momentos de crisis
Además del apoyo solidario, UTH ha puesto a disposición los once campus para la recolección de donaciones para las personas que se encuentran damnificadas.

Las donaciones que puede llevar son alimentos no perecederos, como enlatados, arroz, frijoles, pastas, harina de trigo y de maíz.
Asimismo productos de limpieza personal, colchonetas, agua y colchas. También, mascarillas y ropa para todas las edades.
Juntos con la comunidad
Unido a todos los esfuerzos por apoyar directamente a sus estudiantes en estos momentos difíciles, la UTH también se ha proyectado con la comunidad del Valle de Sula.
Ello ha incluido participación en labores de rescate y entrega de donativos a aquellos que se han visto más afectados por las lluvias.