Tabare Alonso disfruta al máximo recorriendo el territorio hondureño

El famoso trotamundos continúa su viaje en bicicleta por el continente americano, que tiene como meta llegar hasta Alaska en los Estados Unidos, completando así una larga y extraordinaria ruta

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

2 agosto, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

REDACCIÓN. El trotamundos uruguayo Tabare Alonso continúa su viaje en bicicleta por América, y ya se encuentra en su itinerario por el territorio hondureño, llevándose muchas impresiones del país.

El famoso viajero, inició su travesía por el continente hace más de dos años en su natal Uruguay; y ha recorrido ya Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

A inicios del mes de junio, arribó a la frontera de Honduras con Nicaragua, donde hizo su entrada al territorio catracho a través de la aduana Las Manos, en el departamento de El Paraíso.

[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»36701″][vc_column_text]
Una de las primeras ciudades hondureñas que visitó Tabare Alonso, fue Juticalpa, en Olancho. Foto: Facebook-Tabare Alonso
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]

Trazando su ruta por en medio de Olancho y Colón, ha pasado ya por importantes ciudades hondureñas, como ser Danlí, Catamas, Juticalpa, Puerto Castilla, Trujillo, Tocoa, Sabá y Olanchito.

Sorpresivamente, en su marcha hacia el departamento de Atlántida decidió no llegar hasta la ciudad de La Ceiba por el trayecto usual, que se dispone por la carretera CA-13; sino más bien, hacer un atajo.

Al llegar a la comunidad de Elixir, en Colón, tomó un viejo camino conocido popularmente como “La Culebra”, el cual cruza una cordillera montañosa que da al litoral atlántico.

[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»36703″][vc_column_text]
Tabare Alonso comparte con sus seguidores en redes sociales cada uno de los lugares que visita. Foto: Facebook-Tabare Alonso
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]

Extenuado por la travesía, Tabare Alonso llegó a la novia de Honduras este 1ro de agosto a las 5 de la tarde, donde ha sido bienvenido con el calor y sabor caribeño que caracteriza a los ceibeños.

Luego de su paso por La Ceiba, se dirgirá a la paradisíaca isla de Roatan, para seguir con su ruta ya dispuesta a lo largo del país, junto a su icónica bicileta llamada “América”.

Su recorrido por Honduras, completará la siguiente ruta: La Masica, Tela, Puerto Cortés, El Progreso, Lago de Yojoa, Comayagua, y después Tegucigalpa.

[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»36702″][vc_column_text]
A cada lugar que llega, Tabare es recibido por los locales, causando gran sensación con su experiencia. Foto: Facebook-Tabare Alonso
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]

En cada uno de los lugares que visita, Tabare es recibido por los habitantes de la comunidad, y hasta por instituciones como el cuerpo de bomberos local y algunas ONG’s.

Además, ha tenido la oportunidad de compartir y degustar la exquisita gastronomía de las diferentes regiones conocidas, donde también comparte sus experiencias del viaje con los lugareños.

El sueño que comenzó hace ya varios meses, tiene como meta llegar hasta Alaska, en la parte más boreal de los Estados Unidos. Al salir de Honduras, su ruta por tierras centroamericanas continuará en El Salvador.

[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba