Honduras 504

The Coffee Mug: otro de los negocios que cierran por la crisis en San Pedro Sula

REDACCIÓN. Cualquiera que ha emprendido en Honduras sabe lo difícil que es sostener un negocio grande o pequeño y aún más cuando se viene un momento de crisis, como le está pasando a la cafetería The Coffee Mug.

Este bistró que se ubica sobre el bulevar Mackay de San Pedro Sula ha deleitado a los visitantes con el mundo del café y deli desde diciembre de 2018, pero ahora se enfrenta a un momento complicado.

A través de sus redes sociales la cafetería anunció el pasado lunes 16 de noviembre que cerraría al público su servicio en el establecimiento, desatando los comentarios de pesar por parte de los clientes.

«Con gran nostalgia, pero convencidos que hicimos pasar un momento grato a cada uno de nuestros clientes y que quizás fuimos parte de momentos especiales en su vida, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras puertas».

Gerencia de The Coffee Mug

En el comunicado también se detalló que se continuaría brindando el servicio de repostería y café para preparar, a domicilio.

Situación complicada

The Coffee Mug es un emprendimiento familiar y como lo explica su gerente propietario, el motivo del cierre es directamente la difícil situación económica que golpea al país debido a la pandemia por la Covid-19.

«El motivo directo fue que los costos operativos eran los mismos y al no tener oportunidad de tener el 100% de ocupación del lugar pues había un desbalance, realmente lo de la pandemia nos desestabilizó totalmente».

Gerencia de The Coffee Mug

El emprendedor explica que los primeros 3 meses de la cuarentena el arrendatario del local consideró un menor costo de la renta, pero ya en los últimos meses se habría comenzado a cobrar el precio completo, sin posibilidad de negociación.

También menciona que el negocio beneficiaba al menos a 10 empleados directos, de los cuales se tuvo que separar a algunos por las dificultades económicas, que están afectando sobre todo a los pequeños emprendimientos.

Explicó que cada uno de sus colaboradores tiene 2 o 3 hijos en promedio, por lo que no fue nada fácil tomar la decisión de recorte de personal.

«Lastimosamente se tuvo que reducir el personal ya que era imposible continuar operando con todos debido a la situación de la pandemia. Eso nos desestabilizo por completo».

Gerencia de The Coffee Mug

Aunque en el comunicado de cierre no se descartó la posibilidad de una reapertura al colocar la frase «Esperamos pronto volver a abrir nuestras puertas y poder atenderles de nuevo», el gerente propietario expresó que ante el panorama actual las posibilidades son pocas.

Pese a ello, existe todavía la esperanza de que las cosas mejoren y el próximo no sea tan cruel como el presente.

«De momento es un cierre definitivo, no hay un panorama claro aún en la economía de nuestro país, los impuestos no paran. Sin embargo estaremos atentos al próximo año, para una probable reapertura».

Gerencia de The Coffee Mug

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar