Toyota Dream Car Honduras 2019 premia el arte infantil de un país con anhelos
Nueve niños ganan el esperado concurso de arte. Corporación Flores celebra la octava edición de esta competencia que potencia el talento infantil en Honduras

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
14 mayo, 2019
San Pedro Sula. Toyota Dream Car Honduras 2019 ha premiado a los participantes de su octava edición.

El concurso de Corporación Flores, una empresa de Grupo Flores, distribuidor exclusivo de la marca Toyota en Honduras; reunió a niños y adolescentes a través de esta competencia de dibujo y arte.
Aline Flores, vicepresidenta ejecutiva en Corporación Flores, presidió la ceremonia de premiación en el Museo para la Identidad Nacional, MIN, de Tegucigalpa.

Los participantes de las categorías menor de 8 años, 8 a 11 años y de 12 a 15 años, entregaron sus obras en papel tamaño tabloide y plasmaron su inspiración en diversas técnicas.

El concurso de arte Toyota Dream Car Honduras 2019 tuvo como ganadores a diez niños hondureños: Corina Rodríguez, Tiam Bonilla y Zoé Barahona, fueron los seleccionados en categoría de ocho años.

En la selección de 8 a 11 años, los premiados fueron Mónica Chinchilla, Thiago Cruz y Alicia Díaz. Además, de 11 a 15 años, también hubo ganadores y fueron tres niñas: Alejandra Perdomo, Linda Colindres y Abril Fonseca.

Los premios esperados
Cada uno de ellos, se ganó una beca educativa valorada en 20 mil lempiras para el primer lugar, 10 mil lempiras para el segundo y siete mil lempiras para el tercer puesto.

"Toyota Dream Car es una iniciativa impulsada desde hace trece años por Toyota Motor Corporation a nivel mundial. Promueve el desarrollo de la imaginación y expresión artística en la niñez y juventud. Es un orgullo para Corporación Flores celebrar este concurso", destacó Aline Flores.

Los jueces que evaluaron los trabajos fueron el comnotado pintor hondureño Francisco Pinto Rodezno junto a Alba Rosibel Fuentes y Helga Sierra Castillo.

Los nueve ganadores ahora participan participando en el concurso mundial Toyota Dream Car. Si uno de ellos llega a salir escogido, tendrá la oportunidad de viajar a Japón en este agosto de 2019.
En 2012, un niño hondureño logró ser premiado, viajó a Japón para recibir su reconocimiento y, además, presentó su obra.