
El dolor de dos ucranianas en Honduras: Marianna Malysh y Svitlana Skrypal
Las jóvenes apoyan a su pueblo desde Honduras. Sus familias están vulnerables a la guerra

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
28 febrero, 2022
San Pedro Sula. Marianna Malysh de Elvir y Svitlana Skrypal de Moreno son dos ucranianas que viven en San Pedro Sula, Honduras y que ante la situación que atraviesa su país de origen, sus sentimientos están más fuertes que nunca con Ucrania.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Mariana es esposa del empresario César Elvir Prieto y Svitlan es esposa de Nahún Moreno, gerente nacional de mercadeo de Banco de Occidente.
Desde diversos puntos del mundo, los hijos de Ucrania siguen con dolor la noticia de la guerra que ha desatado Rusia contra su país.
Entre ellas, las ucranianas en Honduras Marianna Malysh de Elvir y Svitlana Skrypal de Moreno, quienes han hablado en exclusiva con ICONOS Mag.
Marianna Malysh de Elvir

«Es una guerra injusta. Es David contra Goliath. Putin no tiene razón para matar a gente inocente y atacar a un país democrático. Es un tirano demente. Las guerras no son solución a nada y solo traen dolor y muerte».
Marianna Malysh de Elvir – Ucraniana

Svitlana Skrypal de Moreno

La ucraniana ha expresado a ICONOS Mag que sus padres, su hermano, sobrinos y amigos están rodeados de tanques rusos, situación que la afecta emocionalmente.
«Están siendo bombardeados por los aviones militares rusos. No pueden salir, pero tampoco lo quieren. Están dispuesto a defender su patria hasta el final, luchando por su dignidad e independencia».









Las ucranianas desde Honduras están apoyando a su nación con recursos económicos para que los ucranianos puedan sobrevivir y defenderse.
También, hacen un trabajo informativo y buscan contactos con las organizaciones mundiales para ayudar a los afectados.
Svitlan comparte que el mundo está inspirado por la valentía de Ucrania. Además, que es un ejemplo para los imperios que han perdido la humanidad luchando por sus poderes.