Honduras 504

UTH forma a maestros de educación media en competencias digitales

REDACCIÓN. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, reitera su compromiso al ofrecer capacitación digital a maestros de educación media para que puedan desarrollar sus contenidos académicos.

La primera cita de formación se realizó el pasado 17 de junio mediante una sesión Zoom, donde participaron más de 250 profesionales de educación del Valle de Sula por más de 2 horas.

Foto: UTH

La instrucción estuvo a cargo del profesional Jamil Toro, miembro del staff de UTH, quien tiene una vasta experiencia en el manejo y asesoría del mercadeo digital.

Toro interactuó con esta la audiencia mostrándoles el uso e implementación de herramientas digitales que sean funcionales para la formación de los jóvenes de manera más amigable.

Taller de Negocios 4.0 UTH
El experto en mercadeo digital Jamil Toro. Foto: Iconos Mag

De la misma forma, autoridades académicas de UTH participaron de la sesión y compartieron sobre la importancia que conlleva la capacitación continua, no solo a nivel personal sino también profesionalmente

Además, se explicó cómo esto influye en las capacidades competitivas que hoy día se generan en un mercado globalizado, con una variedad de profesionales que se esfuerzan por ser cada vez mejores dando con ello fortaleza a empresas e instituciones.

Foto: UTH

Finalmente, se demostró que esa actitud se debe contagiar a los jovencitos que están en las manos de sus maestros, para tener así mejores resultados y formación para el bien del país.

A la vanguardia

La educación de las nuevas generaciones debe estar enfocada en formar a los ciudadanos del siglo 21, los cuales tienen que ser creativos, emprendedores, críticos;

Asimismo, estar familiarizados con el entorno digital, contar con habilidades interpersonales y adaptarse fácilmente a distintos ámbitos laborales.

Por ello UTH es una institución educativa con experiencia de más de 33 años formando profesionales a nivel de pre-grado, postgrado y doctorado.

Cena UTH 2019
Ruth Arita, de Relaciones Públicas UTH. Foto: Iconos Mag

Todo con amplias ventajas competitivas y alianzas estrategias a nivel nacional e internacional que permiten grandes beneficios a la comunidad estudiantil de esta prestigiosa universidad.

En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes.

Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos.

Es por eso que el liderazgo de las instituciones educativas debe enfocarse en la mejora de los docentes, enfocándose en la pedagogía, más allá de la simple burocracia, y teniendo como objetivo principal lograr las metas colectivas.

Dada la experiencia con la que cuenta UTH, extiende la misma a la comunidad en general mediante el respaldo de sus herramientas tecnológicas.

Igualmente, con el esfuerzo de profesionales que ofrecen apoyo en la implementación y gestión de metodologías actuales, para formación continua a diversos sectores de la sociedad hondureña.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar