UTH entrega 2 millones de lempiras en donativos a estudiantes y colaboradores damnificados
UTH ha brindado una ayuda económica de 2 MILLONES DE LEMPIRAS en donativo a alumnos y colaboradores afectados por los huracanes Eta y Iota

ICONOS Mag
Texto Johana Reyes Ocampo
16 noviembre, 2020
SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, ha brindado una ayuda económica de 2 MILLONES DE LEMPIRAS en donativo a estudiantes y colaboradores que sufrieron pérdidas a raíz de las inundaciones provocadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.
Primeramente, se entregó 2,000 lempiras en efectivo a cada alumno afectado para la cobertura de necesidades básicas. Unido a ello, se les condonó el pago de la segunda cuota del mes de noviembre y los cargos por mora.
Durante esta cita solidaria que se realizó en el campus UTH San Pedro Sula también se suministró kits de alimentos y productos de higiene, tanto a colaboradores como estudiantes.






Esta donación es una proyección directa del empresario Roger Valladares, presidente y fundador de UTH, como un gesto fraternidad para que los beneficiados puedan dar un paso en este nuevo comienzo tras la tormenta.

«Primeramente debemos darle gracias a Dios que están todos ustedes aquí y que están bien y su familia. No sufrieron perdidas humanas y las materiales se puede reponer».
Roger Valladares – Presidente de UTH
SOSUTH: respuesta ante la crisis
Para hacer efectiva esta entrega, la Universidad Tecnológica de Honduras hizo uso de un fondo económico asignado desde el paso del huracán Eta para apoyar a aquellos que sufrieron pérdidas en sus hogares.
En ese momento, la presidencia de la casa académica activó de forma inmediata el centro de acopio para recolección de donaciones, como respuesta ante la crisis.

«El grupo de respuesta SOS UTH se creó para solidarizarnos con la comunidad estudiantil, catedráticos y el equipo administrativo que vive en la zonas de riesgo. Es tiempo de unirnos como una sola familia».
Ruth Arita – Relaciones Públicas UTH
Con ello se creó SOS UTH, un grupo solidario que cuenta con el apoyo de estudiantes, colaboradores y catedráticos, todos voluntarios que participan en la recepción y distribución de cada donativo.

«Todos participaron en actividades de recolección de donativos y el área de mantenimiento con una cisterna llevó agua para lavar casas y proporcionar del líquido a los afectados».
Roger Valladares – Presidente de UTH
La administración de la universidad también se ha sumado a las labores altruistas. En ese sentido Javier Mejía, vicerrector de UTH, comentó sobre algunas actividades realizadas en el transcurso de las últimas semanas.
Indicó que el personal de la UTH participó en actividades de rescate de personas atrapadas en los techos en sectores inundados, usando una lancha y moto acuática.

«Bajo la dirección del presidente Roger Valladares se dio respuesta inmediata de apoyo a los colaboradores y estudiantes».
Javier Mejía – Vicerrector de UTH
Asimismo, varios colaboradores que sufrieron inundaciones fueron albergados en las instalaciones del campus San Pedro Sula, donde se les atendió con todo lo necesario.
Igualmente, la universidad hizo entrega de víveres a los periodistas que sufrieron daños en sus hogares por las inundaciones causadas por las tormentas.
