Honduras 504Top

UTH ofrece una mano de solidaridad y hermandad a la comunidad

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, realizó la entrega de bolsas con alimentos de canasta básica como donativo para los vecinos ubicados en el sector del Río Blanco de esta ciudad.

Esta iniciativa surge del presidente de la prestigiosa casa de estudios, Roger D. Valladares, quien preocupado por la situación actual ha reunido equipos de trabajo y recursos a nivel nacional para extender el apoyo.

El empresario Roger D. Valladares brinda declaraciones sobre este donativo de UTH en San Pedro Sula. Foto: UTH

Actualmente se vive momentos difíciles, en donde cientos de compatriotas nos hemos visto sometidos al encierro y tomar todas las medidas sanitarias y de seguridad a fin de salvaguardar las vidas.

Pero los hondureños somos de fe, sabemos que pronto superaremos esta situación; también nos caracterizamos por la nobleza de corazón, solidarizándonos con quien más nos necesita.

Foto: UTH

Recientemente se celebró la Semana Santa, tiempo de meditación que cerramos con la celebración y gozo por la resurrección del Señor.

En ese sentido, UTH conoce de todas estas necesidades y por ellos ha ofrecido una mano de solidaridad y hermandad, apoyando en esta ocasión a madres solteras cabezas de familia y féminas de la tercera edad.

Trabajando para la sociedad

Mediante la implementación de herramientas tecnológicas, en UTH se desarrollan proyectos de apoyo a los médicos, equipo sanitario, de seguridad y también medios de comunicación.

UTH promueve un programa de creación y entrega de caretas protectoras contra el Covid-19. Foto UTH

Además, se están ofreciendo beneficios especiales como descuentos, becas y facilidades de pago a todos los estudiantes que continúan sus estudios de manera virtual.

Siguiendo la agenda programada para el cuatrimestre actual, dadas las circunstancias por las que atravesamos, se han cargado todas las clases en la plataforma on-line para que no pierdan su período estudiantil y puedan avanzar en sus carreras, considerando que la educación es un pilar fundamental para nuestro país.

También es importante destacar el respaldo que se le ha dado a sus colaboradores con la generación de empleo y seguridad en sus respectivas plazas de trabajo.

De igual manera, el apoyo a personas de escasos recursos con alimentación para apaciguar la necesidad momentánea, como ha sido este donativo de UTH en el sector Río Blanco.

En la unión esta la fuerza y para la entrega de alimentos de este día se suman cuatro familias cercanas a UTH: Plastimás, Imsa, Emsula y la empresa cholomeña Bachosa, aportando máscaras plásticas de protección, harina, agua y arroz respectivamente.

El donativo de esta mañana es extensivo a elementos de seguridad pública y privada. También para los profesionales de diversos medios de comunicación que se sumaron hoy a la iniciativa con su valioso aporte.

«En UTH seguimos trabajando, no nos detenemos, no solo formando los mejores profesionales del país, sino también apoyando a lo largo del año a quienes más nos necesitan».

UTH
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar