Honduras 504

UTH será sede del primer Internet Gobernance Forum de Honduras

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH, en la última semana de marzo de 2019 será sede del primer Internet Gobernance Forum de Honduras.

Este evento abordará la práctica, gobierno y buen manejo de políticas de seguridad en la usanza del internet, en campos de materia educativa, empresarial, academia y gobierno, entre otros.

Este evento inició hace muchos años en Europa de la mano de la UNESCO y en América se ha hecho en Colombia, Ecuador y Guatemala

La ciber seguridad es un tema que cobra importancia en todo el mundo, debido a que por el avance de la tecnología, todas las gestiones se harán por la red.

Esta información fue dada a conocer, Nazly Borrero Vásquez, colombiana experta en seguridad digital y participante del recién pasada conferencia de ciber seguridad de UTH.

«Vimos la necesidad de hacerlo en Honduras porque no tiene políticas y un gobierno como tal en esa área. Se genera esa necesidad y debe reflejarse a nivel internacional, Honduras estará a la vanguardia en el tema de ciber seguridad«, dijo Borrero.

Nazri Borrero, relató que se harán varias mesas de trabajo con representantes de sociedad civil, academia en todos sus niveles, gobierno y fuerzas militares.

La UTH aportará nuevos profesionales al campo al crear la maestría de ciber seguridad en 2019.

«Los puntos de las mesas serán de bastante importancia para crear estas nuevas políticas en el buen manejo y comportamiento del internet«, argumentó.

Al evento magistral, realizado por primera vez en Honduras, asistirán nueve expositores internacionales expertos en el área de ciber seguridad.

«Este evento viene a ayudar a Honduras. UTH pronto lanzará su maestría en el área de ciber seguridad, esta universidad también está entregando capacitaciones y certificaciones en estos campos, porque quiere aportar al país», finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar