Honduras 504Top

UTH comienza con pie derecho su segundo período totalmente virtual

REDACCIÓN. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, comienza este lunes 18 de mayo 2020 su segundo período académico, de forma completamente virtual y en tiempo real.

Este gran paso para la prestigiosa casa universitaria es también uno muy importante para la educación superior privada de todo el país, pues supone una cálida bienvenida a la era de la educación 100% en línea.

Todo gracias a la visión del empresario Roger D. Valladares, presidente y fundador de UTH, junto con un calificado staff en cada una de las áreas que componen la institución.

Roger D. Valladares, presidente y fundador de UTH. Foto: Iconos Mag

El inicio de este segundo período virtual de UTH llega con todas las estrategias necesarias para un completo aprovechamiento académico y la satisfactoria inserción de los estudiantes al mundo de las clases on-line.

Para ello se anunció a principios de mayo 2020 la alianza de la casa universitaria con la plataforma Zoom, de modo que los alumnos tengan a disposición las últimas herramientas pedagógicas del momento.

Según lo confirmó el máster Javier Mejía, vicerrector general de UTH, se espera que más de 20 mil usuarios estén conectados en las clases virtuales.

«Hace 16 años iniciamos nuestras clases en línea, incursionando en las nuevas tecnologías y hoy hemos desarrollado nuestra plataforma de modalidad e-learning en conjunto con verdaderos profesionales de la era digital».

Javier Mejía / Vicerrector general de UTH

En la misma, los alumnos podrán utilizar recursos como son las pizarras interactivas, además de la creación de pequeños grupos de trabajo dentro de otros grupos más grandes y muchos beneficios más.

Además se a puesto a disposición de los usuarios el Zoom Help Center, con asistencia en cualquier contratiempo que se pueda tener en la plataforma de Zoom.

Por si fuera poco, la Universidad Tecnológica de Honduras también dispuso a partir de este 2020 su aplicación UTH Estudiantes, disponible para sistemas operativos Android y iOS.

A través de esta app los alumnos pueden realizar pago de matrículas, pago de cuotas, inscripción de asignaturas, consulta de notas y calificaciones de exámenes.

También recibir notificaciones de novedades, recordatorios y actualizar su información. Todo a un click de distancia, desde la seguridad del hogar o donde sea que te encuentres.

Responsabilidad en la educación

Si todavía no eres parte de este segundo período académico 2020 de UTH, aún estás a tiempo de decirle sí a la nueva forma de educarse y aprender con las clases en línea.

Puedes inresar al sitio www.uth.hn para conocer todo acerca de lo qe la Universidad Tecnológica de Honduras tiene para ti.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar