Honduras 504

UTH hace historia con la Semana Global 2020 y su éxito internacional

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, le ha abierto las puertas al potencial local a través de la Semana Global 2020, que se celebró la primera semana de agosto.

Este espacio fue creado para el intercambio de conocimiento en las diferentes áreas que ofrece la institución educativa, donde conferencistas internacionales compartieron sus ideas y experiencia.

Como el evento virtual más prominente de la casa universitaria, ha contado con 75 conferencias online impartidas por expositores de diferentes países que cuentan con una amplia trayectoria profesional.

Tanto la apertura como el cierre del encuentro fueron protagonizados por el presidente y fundador de UTH, Roger Valladares, un hombre de visión que ha revolucionado la educación superior y su oferta en el país.

Conferencia Roger Valladares 2020
El presidente de UTH, Roger Valladares. Foto: Iconos Mag

Seguidamente, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de agosto, la Semana Global presentó a expertos de diversos países como España, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Sudáfrica, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Suiza, Canadá y República Dominicana.

A través de las ponencias también se aportó un valor agregado a los participantes que se sumaron a esta experiencia virtual durante toda la semana, con los talleres y conversaciones.

Desde luego, fue la oportunidad perfecta para el networking entre participantes, con la discusión de temas que van desde marketing, ingeniería, turismo, negocios, contabilidad, recurso humano y emprendimiento.

Foto: UTH

Para realizar la Semana Global 2020, la Universidad Tecnológica de Honduras unió esfuerzos con diversos aliados estratégicos de prestigio nacional e internacional.

Entre ellos el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Costa Rica, la firma Huawuei, la Cámara Internacional de Emprendimiento, además de representantes de empresas públicas y privadas

A la cita se unieron conferencistas de talla mundial representantes del gremio académico y empresarial para interactuar con la comunidad estudiantil y general de nuestro país.

El éxito del evento ha sido evidenciado por las más de 6 mil personas que se han conectado desde distintas partes del mundo para intercambiar valores académicos y sociales.

Para el jueves 6 de agosto, más de 5 mil personas interactuaron en la Semana Global 2020. Foto: UTH

De esta manera el evento no solo se constituyó como un epicentro de desarrollo del talento, sino que le ha dado a Honduras una imagen positiva, capaz y globalizada.

Single Party UTH 2020

«El hondureño se caracteriza por ser trabajador, esforzado, y en tiempos con dificultades expone su mayor potencial para salir adelante. Es por ello que la universidad de los hondureños, UTH, no se detiene».

Relaciones Públicas / UTH

Institución pionera

UTH actualmente es la universidad privada más grande de Honduras, con 34 años de experiencia académica y presencia en 11 ciudades del país; una comunidad compuesta por más de veinte mil integrantes.

La institución rompe fronteras en Estados Unidos y el mundo entero mediante su institución hermana UTH Florida University, una empresa con capital cien por ciento hondureño.

Igualmente, ha engendrado al Centro Politécnico del Norte, pionero en el bachillerato por madurez en nuestro país; ambas con importantes alianzas estratégicas internas y externas que ofrecen excelencia en formación profesional de sus estudiantes.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar