Honduras 504

UTH y Plastimás entregan caretas protectoras a entidades de Tegucigalpa

REDACCIÓN. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, y la empresa Plastimás continúan apoyando la labor de protección contra la Covid-19 con un donativo de 700 pantallas protectoras de bioseguridad.

El Club Rotario de Tegucigalpa fue la entidad beneficiada directamente con esta proyección de altruismo y responsabilidad social empresarial.

La entrega de las máscaras se realizó en el campus UTH San Pedro Sula a Carlos Rosales, presidente de este prestigioso capítulo de Rotary International en Honduras.

Foto: UTH

La pandemia del nuevo coronavirus o Covid-19 ha afectado a la humanidad entera y sigue haciendo estragos en la sociedad. Honduras no es la excepción.

Por ello, UTH y Plastimás se han unido para proporcionar a varios sectores de salud y seguridad equipo de protección contra el virus. Esto lo han hecho desde abril del 2020, fecha en que comenzaba la pandemia.

Los elementos que se deben usar como protección son mascarillas que cubran la boca y nariz y, por supuesto, las pantallas protectoras que cubren los ojos, nariz y boca.

Foto: UTH

Estas pantallas serán entregadas por el grupo de voluntarios del Club Rotario en diversos hospitales y centros de atención médica que más lo necesitan en la capital del país.

Diseño y seguridad

Las pantallas de bioseguridad que son parte de este donativo son creación de UTH y Plastimás, hechas con un corte de filamento plástico y una lámina de acetato, material que es de impresión transparente.

Además, se pueden desinfectar al llegar a casa y volver a utilizar infinitas veces.

Foto: UTH

De igual forma su diseño es práctico, liviana y predilecto para su uso durante largas horas que los especialistas las utilizan en su campo de trabajo.

UTH y Plastimás son dos empresas con capital cien por ciento hondureño, durante el 2020 se fusionaron para beneficiar los hondureños.

Este nuevo año 2021 continúan esa noble labor a fin de beneficiar a nivel nacional a diferentes entes y sectores de la sociedad.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar