Honduras 504Top

UTH y Plastimás se fusionan para seguir donando máscaras protectoras

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, y Plastimás se han unido para implementar la tecnología como herramienta solidaria al servicio del país.

Actualmente, se está atravesando una crisis sanitaria de orden mundial, pues nadie esperaba la fuerza con la que el Covid-19 arrebataría miles de vidas humanas alrededor del orbe.

Honduras no es la excepción. Es del conocimiento de toda la sociedad la situación que se está viviendo: momentos de angustia, desesperación.

Día con día se ve como un amplio grupo de hombres y mujeres se enfrentan a esta pandemia, luchando por ganar esta batalla; médicos y sus equipos, seguridad, aseo, comunicadores y toda una sociedad unida a ellos para salvaguardar las vidas; cada quien desde sus trincheras.

Por ello, el empresario sampedrano Roger D. Valladares a través de UTH hace varias semanas dio inicio a la elaboración de máscaras 3D en sus laboratorios y desde las casas del equipo que esta al frente de esta actividad.

Con el liderazgo de Denis Aguilar, Director de la Facultad de Ingenierías de UTH, se ha brindado apoyo a centros hospitalarios y  medios de comunicación.

Foto: UTH

Ante la necesidad y carencia de equipos, se continua trabajando en este y otros proyectos para aportar un granito a la sociedad hondureña.

En ese sentido, UTH y Plastimás, dos empresas con capital cien por ciento hondureño, se unen para continuar esta labor a fin de ser entregadas como donativos a nivel nacional para entes públicos y con más necesidades.

Las pantallas protectoras son elaboradas con un corte de filamento plástico y una lámina de acetato, material que es de impresión transparente, de esta manera se puede desinfectar y volver a utilizar.

Con ello se aprovechan los recursos y también se realizan las respectivas medidas de higiene para el cuidado óptimo de quien la porta.

Este tipo de máscaras es práctica, liviana y diseñada para su uso durante largas horas, de modo que los especialistas las puedan utilizar en su campo de trabajo.

Posteriormente, ambas firmas consideran tomar pedidos por parte de la industria, si así lo requieren, con un valor simbólico para que todo el personal que labora en estas puedan tener acceso a ellas y cuidar de su salud física.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar