UCENM Honduras cumple 20 años y su gratitud a Dios se refleja en proyectos y éxito
La Alma Máter cumple dos décadas con más proyectos, en los que destaca un hospital y la certificación

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
4 septiembre, 2021
San Pedro Sula. La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM Honduras cumple veinte años de fundación, enfocada en la formación de profesionales en educación superior con excelencia y valores.

Fotogalería aquí: La mañana de gratitud por los veinte años de UCENM Honduras
Las autoridades de la institución han ofrecido una mañana de acción de gracias para agradecer a Jehová por el éxito, la trayectoria y la calidad como Alma Máter.
María Antonia Fernández de Suazo, ideóloga, fundadora y rectora de UCENM Honduras, y la familia Suazo Fernández; han presidido la celebración en el salón de eventos del campus San Pedro Sula.
Todo ha comenzado con alabanzas. Para ello, la banda cristiana de James Morris ha dedicado hermosos cantos a Cristo como preámbulo de una reflexión a cargo del pastor David Romero.






Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La familia de UCENM campus San Pedro Sula que labora de forma presencial, ha acudido para alabar a Dios en una mañana de júbilo y gratitud.
El pastor, que ha sido guía espiritual y amigo de la querida familia Suazo Fernández, ha compartido hermosas anécdotas de los inicios de la institutción.
También, mensajes de excelencia para todos los asistentes, quienes pese a la depresión laboral y económica de Honduras por la pandemia de la covid-19, son bendecidos por tener un trabajo donde se dignifican sus derechos y se forman como profesionales integrales.

Finalmente, los maestros de ceremonia de esa mañana Patricia Zambrano y Santos Gálvez, han presentado a la rectora de UCENM Honduras, María Antonia Fernández de Suazo.
Ella, emocionada y orgullosa, no ha dejado de agradecer a Jehová, porque como mujer cristiana; ha hecho promesas de vida y altruismo con la visión de prosperidad para la universidad.

«No es fácil en mi vida hacer esto. Solo la mano de Dios, porque ya no había permiso en Honduras para más universidades y Dios movió. Cuando nosotros ponemos en sus manos nuestros proyectos, aunque sean sencillos, todo se logra. Cuesta pero Dios no nos deja»
María Antonia Fernández de Suazo – fundadora y rectora UCENM Honduras
Click aquí: UCENM campus La Entrada es inaugurado y respalda la educación superior
La audiencia ha estado atenta al mensaje de casi 20 minutos que ha dado la dama que se ha convertido en inspiración para la excelencia.
Ella ha recalcado que su esposo Roldán Suazo es pilar y mano derecha para avanzar y crecer con el proyecto educativo de educación superior.
Además, ha revelado el secreto de su éxito: «hablar con Jehová y pedir guía clara para que todo sea posible. Yo siento cuando Dios me dice ve. Es el momento«










Click aquí: Conoce todo sobre la licenciatura en Gestión Portuaria y Transporte Marítimo by UCENM
La rectora ha enfatizado su mensaje en que en la vida se debe trabajar de la forma correcta, hacer las cosas bien derechas.
«Debemos ser correctos para que la presencia de Dios nunca se apague de la institución y la vida. Si no caminamos correctamente, nada puede prosperar«, destacó.
UCENM Honduras ha superado incontables desafíos y uno de ellos fue el que la banca hondureña creyera en el proyecto. Ahí, el querido banquero Jorge Bueso Arias, le tendió la mano y confianza a Fernández de Suazo.
La institución comenzó hace dos décadas con 40 alumnos, dos carreras: teología y laboratorio clínico y una deuda de 18 millones de lempiras.
Ahora, tiene casi 30 campus a nivel nacional y 18 edificios propios, llevando educación integral universitaria a rincones olvidados de Honduras.








Mayra Castro Montesinos, directora de comunicaciones y mercadeo y una de las manos derechas de la rectora, ha compartido una emotiva reseña de todo lo que UCENM ha pasado para posicionarse como una universidad de prestigio.
Cada uno de los asistentes ha estado atento para conocer a profundidad, cómo la Alma Máter ahora es líder en el campo de la educación superior en el país.
Para finalizar el acontecimiento, se ha ofrecido un breve agasajo y se ha recordado a aquellos compañeros que han partido a la presencia de Cristo.
Además, no han faltado las fotos del recuerdo y el corte tradicional del pastel, que refleja la alegría por estos veinte años de UCENM Honduras.