Homenaje lenca en la Velada 2019 del Centro Cultural Sampedrano
La institución educativa ha premiado en la noche artística a una mujer que es ejemplo de trabajo y perseverancia

ICONOS Mag
Texto Cristhian Vallecillo
21 octubre, 2019
SAN PEDRO SULA. El Centro Cultural Sampedrano ha celebrado su Velada 2019 con un reconocimiento a la hondureña María Remigia de Domínguez por su destacada proyección de identidad.
La noche de arte se ha realizado en el auditorio I del recinto cultural, en donde se han congregado autoridades del centro educativo, estudiantes e invitados especiales.
Todos para disfrutar de las diferentes presentaciones y ser testigos del aplauso a una mujer de oro.
En primera fila se dejó ver la homenajeada de la noche, junto a su esposo Sóter Domínguez Méndez, su hija María Aurora Domínguez y sus nietos Gredis, Katy e Ingrid Domínguez.
La Velada 2019 del Centro Cultural Sampedrano estuvo llena de expresiones musicales, teatrales y de danza. Entre estas sobresalió la presentación de los seniors 2019 de la institución educativa y su show de baile.
Como clímax de la cita, María Remigia Domínguez recibió el reconocimiento de manos de Omar Cerella, rector del Centro Cultural Sampedrano, quien asimismo destacó las infinitas motivaciones para la entrega.

«Para nosotros es importante que alumnos aprendan ciencia, pero paralelo a eso, necesitan arte e identidad nacional. Por ello hacemos el esfuerzo de cultivar en nuestros jóvenes el amor por la patria y el orgullo por nuestras etnias.»
Omar Cerella / CCS
Mujer de oro
La homenajeada María Remigia Domínguez es una mujer de arraigo étnico, que fabrica telas y las comercializa a nivel nacional e internacional, siendo un ejemplo de perseverancia y sacrificio.

Su trayectoria y constancia le han abierto múltiples puertas. Con ello también es todo un orgullo para la cultura lenca en Honduras.
Ella misma resalta la responsabilidad que tienen los hondureños de impulsar la patria.

«El trabajo es una lucha constante que todos tenemos y todos tenemos que emprender, porque eso nos lleva a sacar adelante a nuestra Honduras.»
María Remigia de Domínguez
Con su emprendimiento María Remigia ha brindado oportunidad de empleo a más de quince mujeres de su comunidad, que con un inconfundible sello de identidad y calidad ya son exportadoras textiles.

Es así como esta mujer de oro se convierte en un orgullo no solo para la etnia lenca, sino para todos los catrachos.