
Caminando contigo: la campaña para ayudar a Wendy Motiño a salir de la desgracia y regresar a su vida
Hace tres años la hondureña fue víctima de la delincuencia y quedó parapléjica por un disparo en su columna. Ahora la luz de la esperanza vuelve a brillar

ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
1 abril, 2019
REDACCIÓN. La sampedrana Wendy Motiño está a punto de enfrentar un procedimiento médico en Tailandia y urge del apoyo de todos los hondureños para lograrlo.
Fue la noche del 26 de abril del 2016, cuando la vida de Wendy dio un giro inesperado.
Ella se trasladaba en su vehículo al momento que unos asaltantes quisieron despojarla de sus pertenencias. En este atraco recibió un disparo en medio de sus dos vértebras, lo que la dejó parapléjica.

Todo esto sucedió cuando ella tenía 14 semanas de embarazo. Después del fatal incidente, lamentablemente perdió a su bebé. Esta noticia fue un duro golpe a nivel emocional.
Antes de este cuadro tan dramático, Wendy Motiño se destacaba como catedrática en una universidad de San Pedro Sula; también a las ventas de publicidad digital. Ahora, ha quedado postrada en una cama.
Sin embargo, es una mujer que se aferra a la vida y su único objetivo es poder volver a tener movilidad en todo su cuerpo. Por ello, el ánimo no desiste.

La más grande esperanza
A tres años de la desgracia, la luz de la esperanza vuelve a brillar.
Gracias al centro Unique Access Medical, Wendy Motiño tiene ahora la oportunidad que durante mucho tiempo ha esperado: realizarse un complejo procedimiento quirúrgico que le devuelva su capacidad motríz.
Es así como tras enviar todos sus datos, exámenes médicos y resonancias magnéticas a la ciudad de Bangkok, Tailandia recibió el sí para su operación.
La institución tailandesa aseguró que su caso era tratable, por la cual se realizará una estimulación epidural con tecnología médica de punta para Wendy pueda tener la movilidad de nuevo.

Este proceso innovador consiste en implantar una serie de placas electrónicas de plomo en la médula espinal del paciente, mediante una cirugía.
Unique Access Medical ha aceptado y proporcionado acceso a este tratamiento a muchos pacientes de todo el mundo, muchos de los cuales se han convertido en historias de felicidad.
Esto constituye una esperanza para Wendy, pero para que se vuelva una realidad se necesita alrededor de 100 mil dólares que se destinarán a gastos médicos y de viaje hacia el país oriental.

Con esta visión, Wendy Motiño fue entrevistada por la cadena de televisión Univision, en donde ella pudo contar su historia y así poder recibir la contribución de parte de los latinos.
Todos aquellos hondureños que deseen solidarizarse con la causa de Wendy pueden comunicarse al número celular 3390-1704 o también pueden realizar una donación directa en la plataforma GoFundMe:
¡Más que nunca, Wendy necesita del apoyo de todos!