#Choices Yani Fernández-Bendaña: cinco pilares de vida de la fitness coach

La entrevista ha sido transmitida a través de las cuentas en Instagram @carla.de.herrera e @ICONOSIM

ICONOS Mag

Texto Helen Ventura

3 noviembre, 2022

San Pedro Sula. La fitness & endurance coach Yanira Fernández de Bendaña, creadora del programa Trizone Strong, ha conversado con Carla de Herrera en Choices.

Yanira Fernández de Bendaña en Choices

Click aquí: Ali Kafie: conozca las cinco Choices de vida de la especialista en finanzas

Choices podcast ha recibido a Yanira, o simplemente Yani Fernández-Bendaña, en una entrevista dedicada al estilo de vida pleno y saludable.

Ella ha desarrollado un espacio de cuidado corporal que incluye plan de entrenamiento, charlas educativas sobre una adecuada nutrición y todo lo relacionado a un estilo de vida sano.

Trizone Strong es el programa de recomposición corporal, enfocado en bajar grasa y fortalecer músculos. También, en mantener un equilibrio en salud emocional.

Conozca cinco pilares de vida para la fitness & endurance coach:

«El deporte siempre fue positivo en mi vida»

«Hago deporte desde que tengo memoria. Hasta mis treinta años trataba de alcanzar un cuerpo atlético, creyendo que solo era con entrenamiento. No fue hasta mis cuarenta que me eduqué y me di cuenta de que es cincuenta y cincuenta en nuestra alimentacion y entrenamiento.

En mi mente, para la cantidad de actividad que hacía, yo debía de tener un cuerpo atlético. Me restringía de comer muchas cosas, son errores. Lo que hay que hacer es lograr tener un guía, para un resultado adecuado. Un estilo de vida que se adapte a tu día a día.

Me dediqué unos años al triatlón: nadar, ciclismo y correr, me apasionaba. He sido muy deportista, pero de esas que les toca trabajar duro para lograr lo que quieren».

Los inicios de Trizone

Yanira Fernández de Bendaña en Choices
«Mi primera certificación fue de endurence coach para triatlón y correr. De tanto cardio se debilitan los músculos y yo estaba sobreentrenando y me falló la espalda.
De todas las pruebas, logro sacar algo bueno y dije: me toca regresar al gimnasio y asi comenzó Trizone.

Comencé el programa para entrenar corredores, pero cuando me tocó retirarme, empecé a educarme en el otro aspecto, sobre nutrición.
Me gustó tanto mi proceso y dije: lo quiero compartir, pero no sabía por donde comenzar.

Dios me puso a tres maravillosas mujeres, que me veían en el gimnasio y les llamaba la atención mi proceso. Fueron ellas, principalmente Anita Faraj, que recuerdo un día le dije: Anita pero estas sobreentrenando y qué tengo que hacer, me respondió y medio le expliqué. Me dijo: ayudame por favor, apurate a terminar de estudiar. Allí empezó todo».

Desde octubre 2021, Trizone cuenta con su propia App, una herramienta que ha venido a consolidar aún más el proceso de entrenamiento.

El sentido de comunidad

«Para mi es importante tener la comunidad, tener compañia en esto. Yo soy la que manejo el barco y doy indicaciones de todo, pero también tenemos comunidad donde nos apoyamos todas.

He sido infinitamente bendecida con las personas que atraigo, es una comundiad excepcional de mujeres que admiro muchísimo.

Mi interés no soy yo, es cada una de ellas. No me considero una experta en el tema, me considero una estudiosa porque paso en una constante búsqueda de un estilo de vida sano en todos los aspectos. Todo lo que viene lento es mas sostenible en la vida.

Todas hemos hecho la dieta de tres días, una semana y luego aumentas más de la cuenta. Si se montan al barco me van a dejar pilotear. Enamórense más del espejo, de como se sienten, de como les queda la ropa».

El mayor apoyo viene de la familia

El deporte es parte de la familia Bendaña Fernández. Para Yani ha sido primordial el apoyo de su familia. Su esposo forma parte del programa Trizone para hombres. Por su parte, sus tres hijos cumplen con entrenamientos semanales del programa y le colaboran con contenido creativo para redes.

«Mi squad: mi bendición»

Yanira Fernández de Bendaña
Sobre el éxito de Trizone, Yanira Fernández de Bendaña comentó:
«El gran éxito de mi programa es que yo soy foody y me preocupo que mi comida sea buena y prefieron mil veces comer en casa que salir. Me las enamoro tanto, que el plan de alimentación es delicioso. No existen culpas de haber dejado dietas, por comer algo que se considere malo para dieta.

Es mejor el balance y no permitir eliminar las cosas que te gustan. Las escucho y me baso en lo que quieren. Les ofrezco lo mejor de mi, para hacerles más fácil el proceso y más conveniente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba