Honduras 504

Yexsi Aguilar y Edar Sánchez: el verdadero amor todavía existe

REDACCIÓN. En muchas ocasiones las historias de Hollywood retratan un concepto diferente de lo que verdaderamente es el amor, algo que Yexsi Aguilar y Edar Jonathan Sánchez conocieron muy bien.

Fue el 8 de noviembre 2019 cuando el cáncer le arrebató la vida al joven Edar, no sin que antes cumpliera uno de sus más grandes deseos: casarse con el amor de su vida.

Te invitamos a conocer esta historia que nos asegura que, en medio de un mundo superfluo, el verdadero amor aún existe.

Yexsi Aguilar y Edar Jonathan Sánchez
Edar Sánchez y Yexsi Aguilar. Foto: Cortesía

Con convicciones muy grandes hacia Dios y sus preceptos, la pareja decidió sellar un pacto de amor en Copán, al lado de su familia y amigos más cercanos.

«Nos conocimos desde adolescentes, siempre dijimos que cuando tuviéramos 30 nos casaríamos» comentó Yexsi Aguilar a la revista Iconos Mag.

Yexsi Aguilar y Edar Jonathan Sánchez
Foto: Cortesía

Edar Sánchez cosechó muchas metas en su vida; logró su título universitario como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Aunque fue diagnosticado con un cáncer muy complejo en julio de 2018, nunca perdió la fortaleza y alegría que siempre le caracterizó, y mucho menos su inquebrantable fe en Dios.

Foto: Cortesía

Seis meses después de someterse a una de sus primeras cirugías, el joven ingeniero recibió una triste noticia de parte de los médicos: solo le quedaban 3 meses de vida.

«No le importaba si sentía dolor… siempre estaba activo» cuenta Yexsi Aguilar acerca del proceso que pasó junto a su amado.

Yexsi Aguilar y Edar Jonathan Sánchez
Foto: Cortesía

Después de la impactante noticia, la reacción de Edar fue la menos esperada: decidió poner manos a la obra y comenzó a hacer planos para la reconstrucción de la iglesia a la que asistía.

Según el relato de Yexsi Aguilar, en sus último días de vida él nunca flaqueó y a pesar de su condición nunca dejó de dar su testimonio de cristiandad a otras personas.

Fue así como el 2 de noviembre 2019, Yexsi Aguilar y Edar Jonathan Sánchez decidieron unir sus vidas en matrimonio y sellar eternamente su ferviente amor.

A pesar de todos los esfuerzos, la voluntad divina se evidenció y Edar entregó su alma al Creador 6 días después de su boda.

Pero su vínculo especial para con Yexsi Aguilar ha quedado inmortal y tan fuerte como desde el primer día, mostrándonos a todos que el verdadero amor aún se manifiesta entre los seres humanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar