Honduras 504

Zoomate a la Lucha: la conferencia de prevención del cáncer de mama by UTH

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, realizó la conferencia online Zoomate a la Lucha.

La ponencia tuvo por objetivo conversar sobre la prevención y el descubrimiento temprano del cáncer de mama, así como presentar un panorama general de esta enfermedad en el país.

La disertación fue presidida por Ruth Arita, quien dirige las relaciones públicas de esta casa universitaria. Se destacó la importancia de la conferencia para UTH, ya que por años la institución se ha destacado por sus solidarias iniciativas en el país.

Zoomate a la Lucha fue impartido por el reconocido médico Naún Lemus, especialista en cirugía general y oncológica, con una experiencia de más de 15 años en el rubro y actual presidente de la Fundación Alianza de Lucha contra el Cáncer, Fundalcancer.

Fotos: UTH

Asimismo, se contó con la participación de Nicole Rivera, arquitecta, bloguera y sobreviviente de cáncer, quien compartió valientemente su testimonio con todos los participantes de la conferencia.

Click aquí: ¡Toque sus mamas! Es el momento para prevenir el cáncer de seno

Alrededor de 400 personas conectadas fueron partícipes de un valioso tiempo de aprendizaje y concienciación en el que despejaron dudas, aclararon mitos sobre la enfermedad y adquirieron un mayor conocimiento sobre la prevención del cáncer de mama.

Además, el profesional de la salud enfatizó que esta mortal enfermedad no solo debe preocupar a las mujeres sino también a los hombres, ya que en los últimos tiempos se han presentado muchos casos de cáncer en el sexo masculino.

Al finalizar la conferencia, los participantes de Zoomate a la Lucha disfrutaron de la presentación musical del maestro de orquesta Levin Chávez, quien interpretó el sencillo Vivir mi vida del reconocido artista Marc Anthony.

«La prevención es sinónimo de curación. Hacer la autoevaluación a partir de los 18 años y hacer la mamografía cada año, a partir de los 35 años, hará que determinemos cáncer en etapas tempranas y por lo tanto curarlo».

Dr. Naún Lemus / Zoomate

Click aquí: las últimas historias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar