Jetset

La muerte de Barbara Bush, exprimera dama de Estados Unidos

REDACCIÓNBarbara Bush, esposa del ex presidente estadounidense George H.W. Bush y madre del también ex mandatario George W. Bush, murió este martes, según comunicó su familia, debido a su delicado estado de salud.

La ex primera dama de 92 años, estuvo en tratamientos médicos hasta hace un tiempo atrás luego decidió suspenderlos. Su fallecimiento tuvo lugar en su residencia ubicada en Houston.

Barbara Bush, había sido hospitalizada para un tratamiento de bronquitis en enero de 2017. Fue operada del corazón en 2009 e intervenida quirúrgicamente por una úlcera un año antes.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»9062″]
El día que Barbara Bush contrajo nupcias con el ex presidente George H.W. Bush. Foto: Barbara Bush Foundation for Family Literacy
[thb_gap height=»30″]

Nació en Nueva York el 8 de junio de 1925, Barbara Pierce (su nombre de soltera) es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos junto a Abigail Adams, que ha sido esposa y madre de un presidente.

Se hizo muy popular como defensora de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, una causa que sentía muy cercana debido a la dislexia que sufría su hijo Neil y en la que participó de manera activa con diversas organizaciones.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»9061″]
La ex primera dama siempre tuvo como prioridad fomentar el hábito de la lectura en los niños y adultos. Foto: Barbara Bush Foundation for Family Literacy
[thb_gap height=»30″]

Barbara, continuó con su labor a favor de la alfabetización y creó su propia fundación, “The Barbara Bush Foundation for Family Literacy”, que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.

”Fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado porque Barbara Bush haya sido mi madre”, declaró el ex presidente estadounidense, George Bush.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar