Jetset

Hoy se celebran los 100 años de nacimiento de Nelson Mandela

REDACCIÓN. Pese a nacer destinado a ser consejero de la casa real de una tribu de SudáfricaNelson Mandela habría cumplido 100 años este 18 de julio como icono global.

Mandela fue el primer presidente de la democracia multirracial sudafricana (1994-1999) se le llama aún “padre de la nación”.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»32842″]
Nelson Mandela nunca abandonó su esperanza de hacer del mundo un lugar mejor. Foto: @southafricagob
[thb_gap height=»30″]

Para celebrar su centenario, el país está realizando un sinfín de homenajes, desde conciertos a billetes conmemorativos, carreras populares y campañas solidarias.

Pero los que levantan más alto la bandera de “Mandela” en este 2018 son sus compañeros del Congreso Nacional Africano, el movimiento de liberación que contó a “Madiba“, como le llaman popularmente.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»32843″]
Falleció el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad. Entre otros, recibió en vida el premio Nobel de la Paz. Foto: @southafricagob
[thb_gap height=»30″]

Madiba como lo llamaban las personas que más lo querían, se afilió al Congreso Nacional Africano y se manifestó contra las políticas racistas, situación que lo llevó a la cárcel.

Durante los años que perdió la libertad su fama creció de tal forma que se convirtió en un estandarte del movimiento anti apartheid.

Mandela fue liberado en 1990, tres años después recibió el Premio Nobel de la Paz y para 1994 fue investido como presidente de Sudáfrica.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»32844″]
Nelson Mandela estuvo presente en la inauguración del mundial celebrado en Sudáfrica en el año 2010. Foto: @southafricagob
[thb_gap height=»30″]

Tras una vida llena de inspiración y una voz para la raza negra en la búsqueda de la igualdad, el activista falleció en Johannesburgo el 5 de diciembre de 2013.

Éstas son cinco frases que marcaron su pensamiento:

«Aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel»

» Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada»

«La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

«Todo parece imposible hasta que se hace”

«Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo».

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar