
Élisabeth Thérèse Marie Hélène: así es la futura primera reina de los belgas
La duquesa de Brabante se ha formado en prestigiosas universidades para su futuro reinado

ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez
5 agosto, 2025
Redacción. Élisabeth Thérèse Marie Hélène, futura monarca de Bélgica, se ha ganado el cariño del pueblo de su país, pues su cercanía a la gente y preocupación por la nación, brinda la imagen de una persona noble y cariñosa como muy pocas.




Click aquí: Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, así es la futura reina de España
La heredera al trono nació el 25 de octubre de 2001 en el hospital Erasmus de la ciudad de Anderlecht y es la primera hija de los reyes Philippe Léopold Louis Marie de Bélgica y la reina Matilde de Bélgica.
La princesa Isabel ostenta el título de duquesa de Brabante desde el 21 de julio de 2013, otorgado siempre al futuro heredero de la corona belga.
La primogénita será la primera soberana del país luego de la abolición de la ley sálica el 2 de diciembre de 1991, que impedía que las mujeres accedieran al trono.






Su primera actividad oficial fue en septiembre del año 2011 con la inauguración del hospital infantil princesa Isabel, el ala pediátrica del centro médico universitario de Gante.
También, dio su nombre a la estación de investigación científica antártica princesa Isabel y se convirtió en la patrona del buque de patrulla naval P902 Pollux.





En junio del año 2019, acompañó a la reina Matilde en una visita humanitaria a Kenia organizada por Unicef. Además, conoció varias comunidades del país en estado de vulnerabilidad.
Durante la crisis del Covid-19, mantuvo conversaciones telefónicas con personas mayores aisladas en centros de atención residencial para animarlas y apoyarlas.
Su vida la ha dedicado ha colaborar como voluntaria con organizaciones que apoyan a personas que abandonan la escuela, adultos mayores, personas con discapacidad y gente sin hogar.
Click aquí: George Alexander Louis Mountbatten – Windsor de Gales: el linaje británico




La duquesa de Brabante ha tenido una formación académica conforme a su peldaño de futura monarca, con estudios superiores en las universidades de mayor renombre en el mundo.
En el año 2020, Isabel de Bélgica obtuvo su bachillerato internacional en el UWC Atlantic Collegue del país de Gales, nación que forma parte del Reino Unido.
Luego, en julio del año 2021, completó su año en ciencias sociales y militares en la Real Academia militar de Bélgica.







En el mes de julio de 2024, obtuvo la licenciatura en historia y política en Lincoln Collegue, institución de la universidad de Oxford.
Su formación académica ha sido de excelencia y actualmente cursa la maestría de políticas públicas en la universidad de Harvard, Estados Unidos.
La futura reina se relaciona con las casas reales de otras naciones y por ello, ha aprendido más idiomas: holandés, francés, alemán e inglés.
Click aquí: Sigue nuestro canal de YouTube @IconosIM y activa las notificaciones


La princesa Isabel de Bélgica participa activamente en la vida pública belga. Está relacionada con su gente y tiene ganado el cariño de sus compatriotas.
La heredera es persona de hogar y le gusta compartir con su hermana Eléonore y sus hermanos Gabriel y Emmanuel.
Es deportista y disfruta del esquí, el remo y la vela. También, le gusta caminar y estar en contacto con la naturaleza. Su gusto musical es variado, aunque toma clases de piano desde algunos años.




La duquesa de Brabante también le da importancia a sus amigos, con quienes le gusta reunirse y viajar. Le gusta leer, pues lo considera una importante fuente de descubrimiento e inspiración.
Isabel de Bélgica ascenderá al trono algún día no muy lejano y su sencillez hace que sus compatriotas la vean siempre como Élisabeth Thérèse Marie Hélène, una princesa de carne y hueso.