RealezaTop

Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo a meses de cumplir 100 años

REDACCIÓN. A solo meses de cumplir un siglo de vida, ha fallecido el príncipe Felipe de Edimburgo, luego de un complicado cuadro de salud que duró varias semanas.

El palacio de Buckingham ha oficializado la muerte del consorte de la reina Isabel II, mediante un comunicado.

El esposo de la soberana de Inglaterra había estado hospitalizado en el centro médico King Edward VII desde el pasado 16 de febrero debido a una infección.

 Fallece el duque Felipe
Foto: Instagram- theroyalfamily

Posteriormente, fue trasladado al hospital St. Bartholomew’s  en donde se continuo el tratamiento contra su padecimiento y, además, diversas pruebas debido a una afección cardiaca.

Fue ahí mismo donde el día jueves 4 de marzo 2021 se sometió a la operación que fue un éxito, según informó la familia real británica mediante un comunicado.

El príncipe Felipe de Edimburgo ha fallecido a 2 meses de su cumpleaños número 100, una celebración que se esperaba con ansias al interior del clan Windsor.

 Fallece el duque Felipe
Foto: Instagram- theroyalfamily

Cabe resaltar, que el palacio de Buckingham dejó muy claro desde el primer ingreso del duque al hospital que no se trataba de un contagio por Covid-19.

 Fallece el duque Felipe
Foto: Instagram- theroyalfamily

A principios del 2021, la reina Isabell II y su ahora fallecido esposo, recibieron la primera dosis de la vacuna por el médico oficial de la familia real británica.

Vida en Inglaterra

Felipe Mountbatten es el hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg.

Nació un 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia; fue educado en Schloss Salem, Alemania y tiempo después se unió a la Marina Británica, donde se graduó como el mejor cadete de su promoción.

 Fallece el duque Felipe
Foto: Instagram- theroyalfamily

En 1947, se unió en matrimonio con la entonces princesa Isabel en la Abadía de Westminster y su título pronto cambió a Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

También se le otorgó la investidura como caballero de orden de la liga, además se le nombró asistente de campo personal de su suegro, el rey Jorge VI.

En cuanto a su grado militar, el duque de Edimburgo ascendió a teniente coronel.

Procreó 4 hijos con la reina Isabel II: el primogénito Carlos príncipe de Gales nació el 14 de noviembre de 1948 y es el actual heredero al trono británico.

Le sigue la princesa Ana del Reino Unido un 15 de septiembre de 1950.

Cinco años más adelante, nace Andrés duque de York el 19 de febrero de 1960 y finalmente Eduardo conde de Wessex el 10 de marzo de 1964.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba