RealezaTop

Harry y Meghan pierden sus títulos reales; Oprah tendrá una exclusiva

Redacción. El palacio de Buckingham ha anunciado que el príncipe Harry y Meghan Markle perderán oficialmente sus títulos no volverán a participar en las funciones de la realeza.

Ha sido la misma reina Isabell II quien dio el aviso sobre la decisión de que «no continuarán con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público« refiriéndose a los duques de Sussex.

Desde enero 2020, la pareja hizo oficial su decisión de dejar sus funciones como miembros de alto rango de la familia británica.

«Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa seguirán siendo miembros muy queridos de la familia».

Palacio de Buckingham
Harry y Meghan
Foto: Social Media

De esta manera el gran deseo de Harry y Meghan de alejarse de los flashes y la presión mediática comenzaría a cumplirse.

Despojados de sus títulos

Una de las razones principales de dejar la realeza atrás, consiste en que el feliz matrimonio ha decidido ser monetariamente independientes.

Sin embargo, el hecho de que no tengan un papel en la realeza no significa que dejarán atrás a Gran Bretaña; los duques han dejado en claro que siempre estarán comprometidos con la Reina y el mundo en general.

Asimismo, sus títulos militares y patrocinios reales se le revocarán y se dividirán entre la familia real.

El príncipe Harry, de 36 años, prescindirá de sus tres títulos militares honorarios restantes.

También podría perder sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon.

Harry y Meghan
Foto: Social Media

Meghan Markle, mientras tanto, tendrá que renunciar a su papel de Mecenas del Teatro Nacional de Londres, un cargo que recibió en 2019y representaba un gesto de cariño por pate de la reina Isabel II.

Harry y Meghan
Foto: Social Media

Sin embargo, la pareja conservará sus títulos de duque y duquesa de Sussex y el príncipe Harry sigue siendo sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Recientemente, Enrique de Sussex y Meghan Markle han anunciado la llegada de su segundo hijo; el primogénito, Archie Mountbatten-Windsor, nació en enero del 2019.

Ahora que Harry y Meghan han perdido su máxima conexión con la realeza, han decidido hablar y develar las mayores inquietudes de este tema y quién mejor para hacerlo que con la presentadora Oprah Winfrey.

Harry y Meghan
Foto: Social Media

La entrevista ya está grabada y se transmitirá por la cadena de televisión CBS el próximo domingo 7 de marzo.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba