
Reina Isabel II, lista para el Jubileo de platino pese a la pandemia y escándalos
En los últimos años, la reina ha enfrentado complicaciones y escándalos hasta en su familia
ICONOS Mag
Texto Raul Francisco Ayala
12 febrero, 2022
Redacción. El Jubileo de platino de la reina Isabel II se celebrará el próximo mes de junio para conmemorar los 70 años de su ascenso al trono británico.
Además, de dirigir la Comunidad Británica de Naciones y territorios de ultramar o Commonwealth.

Click Aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Aunque el seis de febrero se cumplieron siete décadas de reinado, la celebración del jubileo será del dos al cinco de junio.
Isabel II ha podido sortear con éxito muchas dificultades de su reinado y su participación en los conflictos mundiales ha sido preponderante.
Desde ya se hacen los preparativos para la cita de royals y altas personalidades del mundo, todos, para honrar el ejemplo de la monarca inglesa.
Se prevé que habrá derroche de glamour y fineza en esos días en Londres, y el pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte.
Todos aclamarán a su reina, lo mismo que en las naciones de la Commonwealth, en donde Isabel II ejerce su influencia.

Click aquí: Histórico, así será el jubileo de platino de la monarca de Inglaterra
Habrá feriado desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de junio. El primer día será el desfile Trooping the colour con más de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.
Además, la apertura al público de las residencias reales de Sandringham y Balmoral.
Un servicio de acción de gracias se realizará el 3 de junio por el reinado de Isabel II en la catedral de San Pablo.
Además, el 4 de junio, la monarca asistirá a una carrera de caballos en el hipódromo de Epsom Downs en Surrey, ubicado al sur de Inglaterra.
La cadena BBC se prepara para transmitir un concierto en vivo desde el palacio de Buckingham, donde se presentarán famosos artistas.
Para finalizar, el 5 de junio será el The big lunch, evento que invita a la población a compartir almuerzos y festejos con los vecinos.
Esto será en las calles o en los jardines de Londres y distintas ciudades de Reino Unido para demostrar alegría y felicidad por los festejos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Elizabeth Alexandra Mary o simplemente la reina Isabel ascendió al trono con la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
Ella se encontraba en una gira oficial por países de la Mancomunidad junto a su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, pues su padre estaba delicado de salud.
Tomó un descanso en Kenia, cuando recibió la infausta noticia del deceso del monarca, y a su regreso, Londres la recibió como su reina ese día 6 de febrero de 1952.
Asumió con aplomo y sin el glamour de la fiesta de coronación, la cual se realizó el dos de junio del año siguiente, 16 meses después de haber ascendido al trono.
Click aquí: Reina Isabel II, entre Covid-19, Megxit e infinitos desafíos

Además, fue un evento espectacular, con la asistencia de líderes de casas reales, presidentes y primeros ministros del mundo, así como aristócratas afines a la realeza.
La coronación de Elizabeth II fue la primera televisada y todo esto sirvió para impulsar la popularidad de la reina tanto en Reino Unido como en los territorios de ultramar.
Desde el principio de su reinado, se rodeó de buenos asesores, que con su experiencia la orientaron en la toma de decisiones.

Uno de ellos fue Sir Winston Churchill, primer ministro en tiempos de su ascenso y quien estuvo dispuesto a ser su consejero.
Además, Churchill ya había pasado por la experiencia de la Segunda Guerra Mundial siendo uno de los líderes y estrategas clave de los países aliados contra la Alemania nazi.

Los últimos años han sido una constante para la soberana. Escándalos, pandemia, confinamiento y salud.
Además, el fallecimiento de su esposo el duque de Edimburgo y la controversia de Meghan Markle y el príncipe Harry han empañado este esperado acontecimiento.
Por si fuese poco, actualmente su hijo el príncipe Andrew, enfrenta la justicia por supuestos actos de abuso sexual.



