Realeza

Juan Carlos I de España de nuevo en silla de ruedas

REDACCIÓN. A un acto privado que no estaba en la agenda de la familia real española, acudió el ex rey Juan Carlos I, en silla de ruedas junto a su hijo el rey Felipe VI, Letizia y la reina emérita, Sofía.

El evento era un almuerzo en el castillo de Zarzuela, junto a Margarita de Rumania y su esposo Radu de Rumania, reunión que fue inmortalizada en una foto que la monarquía española ha publicado en sus cuentas oficiales.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»18390″]
Juan Carlos I junto a Florentino Perez Rodriguez, presidente del Real Madrid, en la final de la Champions League en Kiev, Ucrania. Foto: www.casareal.es
[thb_gap height=»30″]

El pasado 7 de abril, el ex monarca español fue operado de la rodilla derecha y según fuentes oficiales está en proceso de recuperación pues le fue sustituida la prótesis artificial que le pusieron en 2011.

Aunque después de ser visto de pie en varios eventos y ahora verlo usando la silla de ruedas es contra producente a la supuesta recuperación.

La semana pasada sin utilizar silla, Juan Carlos I empezó a retomar su agenda pública y asistió junto a su hijo Felipe, a la presentación del Informe Cotec sobre innovación y el sábado viajó a Kiev, Ucrania para ver la final de la Champions League.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»18391″]
Juan Carlos I, junto al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, luego de que estos ganaran la final de la Champions League. Foto: www.casareal.es
[thb_gap height=»30″]

Juan Carlos I, no había ingresado al quirófano desde noviembre de 2013,  año en el que se sometió a tres operaciones.

Miguel de Rumania, padre de la invitada Margarita, falleció en 2017 y era primo de la reina Sofía. Ella y su esposo Juan Carlos I, acudieron al funeral que tuvo lugar en el salón del trono del Palacio Real de Bucarest, en Rumania.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar