Realeza

Juan Carlos I de España de nuevo en silla de ruedas

REDACCIÓN. A un acto privado que no estaba en la agenda de la familia real española, acudió el ex rey Juan Carlos I, en silla de ruedas junto a su hijo el rey Felipe VI, Letizia y la reina emérita, Sofía.

El evento era un almuerzo en el castillo de Zarzuela, junto a Margarita de Rumania y su esposo Radu de Rumania, reunión que fue inmortalizada en una foto que la monarquía española ha publicado en sus cuentas oficiales.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»18390″]
Juan Carlos I junto a Florentino Perez Rodriguez, presidente del Real Madrid, en la final de la Champions League en Kiev, Ucrania. Foto: www.casareal.es
[thb_gap height=»30″]

El pasado 7 de abril, el ex monarca español fue operado de la rodilla derecha y según fuentes oficiales está en proceso de recuperación pues le fue sustituida la prótesis artificial que le pusieron en 2011.

Aunque después de ser visto de pie en varios eventos y ahora verlo usando la silla de ruedas es contra producente a la supuesta recuperación.

La semana pasada sin utilizar silla, Juan Carlos I empezó a retomar su agenda pública y asistió junto a su hijo Felipe, a la presentación del Informe Cotec sobre innovación y el sábado viajó a Kiev, Ucrania para ver la final de la Champions League.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»18391″]
Juan Carlos I, junto al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, luego de que estos ganaran la final de la Champions League. Foto: www.casareal.es
[thb_gap height=»30″]

Juan Carlos I, no había ingresado al quirófano desde noviembre de 2013,  año en el que se sometió a tres operaciones.

Miguel de Rumania, padre de la invitada Margarita, falleció en 2017 y era primo de la reina Sofía. Ella y su esposo Juan Carlos I, acudieron al funeral que tuvo lugar en el salón del trono del Palacio Real de Bucarest, en Rumania.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Jorge Monzón

Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS. Soy un apasionado por la fotografía social, de retrato y paisajes. Escribir sobre el acontecer noticioso del país y del mundo es mi gran pasión; algo que llevo desarrollando por cuatro años en los medios de comunicación hondureños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar