RealezaTop

Juan Carlos I y su bochornoso destierro de la España que reinó

Si el drama protagonizado por los duques de Sussex Harry y Meghan Markle con su salida de la familia real británica fue un espectáculo para el mundo, el escándalo en el que el rey emérito de España Juan Carlos I es el centro de atención, es el plato fuerte para los seguidores de la vida de los royals.

rey Juan Carlos I de España

Edición Digital agosto 2020

El ex monarca decidió abandonar tierras españolas y establecer su residencia en el extranjero; todo en medio de la polémica por las investigaciones que realiza la ley suiza a su persona debido a irregularidades fiscales, además de otros acontecimientos que empañan su imagen pública.

Su decisión de irse de España fue confirmada por el Palacio de la Zarzuela, quien compartió la carta que envió Juan Carlos I a su hijo Felipe VI, actual rey de la nación, en la que comunicaba dicha resolución.

La misiva no incluye grandes detalles del por qué el rey emérito tomó esta determinación, sin embargo, sí especifica que se trató de una decisión «meditada».

rey Juan Carlos I de España

Juan Carlos I fue por 40 años el titular de la corona española. Su reinado estuvo marcado por un fuerte liderazgo en la transición nacional hacia la democracia, pero se vio oscurecido en los últimos años debido a diferentes escándalos en los que estuvo envuelto, lo que le llevó a abdicar en 2014 a favor de su descendiente varón.

rey Juan Carlos I de España

El rey ha sido infiel

Lo más sonado entre dichos escándalos fue su relación de «amante» con la empresaria alemana Corinna Larsen y las acusaciones por manejo indebido de fondos tras dejar sus funciones oficiales como rey, mismas que están siendo resueltas actualmente. Ambos han salido a relucir en el más reciente capítulo de su agitada vida.

Todo, amenazando con destruir los frágiles cimientos sobre los que aún se sostienen varias de las familias europeas, pues en el caso de España ya existen movimientos anti-monarquía.

rey Juan Carlos I de España

A principios de agosto se dispersó la noticia de que Juan Carlos I viajaría a la República Dominicana para pasar un tiempo en la paradisíaca isla del Caribe.

Pese a ello, la misma corona se ha encargado de confirmar que el rey emérito escogió otro oasis para trasladarse: Emiratos Árabes Unidos.

Resulta que el ex soberano tiene excelentes, por no decir magníficas relaciones con los gobernantes de algunos países del Golfo Pérsico, en particular con Arabia Saudita y EAU.

rey Juan Carlos I de España

De hecho, Abu Dabi es uno de sus destinos favoritos y la ciudad en la que muchos apuntan que se encuentra al momento, algo que no se ha podido esclarecer por la estricta privacidad en la que se han realizado todos sus movimientos.

Pese a la incertidumbre, todo apunta a ese sitio por los beneficios que supone para Juan Carlos I quedarse allí, al menos hasta que mejore su situación legal y pública.

Nuevo destino

Primeramente, la poca injerencia de la ley suiza en tierras emiratís; luego, la intimidad de que goza en este país de medio oriente y que le aleja completamente del foco de la hambrienta prensa occidental.

Por último, la comodidad y lujos como en ningún otro lugar del planeta se le pueden ofrecer y todo con la venia del jeque de los emiratos.

En efecto, el hotel en el que se estaría hospedando el rey emérito sería el mismísimo Emirates Palace, uno de los más ostentosos y costosos del mundo.

Mientras tanto en Suiza el fiscal a cargo de la investigación trata de llegar al fondo de las acusaciones.

Por otro lado, en España se cuecen cada día más las ansias por respuestas ante el drama de su querido reY emérito.

Restará ver a donde va a para el escándalo, aunque todo apunta que a Juan Carlos I le tocará vivir sus últimos días fuera de tierras españolas.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar