Realeza

La controversial desaparición de los últimos duques de Sussex

REDACCIÓN. A solo unas horas antes de su enlace, la reina Isabel II, les otorgó el título de duques de Sussex a Harry su nieto y a su esposa, la exactriz, Meghan Markle.

Este es un presente que hace la reina con la intención que las esposas de la familia que no son nobles tengan un título distintivo.

Es el mismo caso de Kate Middleton, ahora duquesa de Cambridge, esposa de su nieto William y Camila duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos su hijo heredero.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»19492″]
Los duques de Sussex en su primera aparación pública tras su boda. Foto: Facebook The Royal Family
[thb_gap height=»30″]

El último en ostentar el título de duque de Sussex, fue el príncipe Augusto Federico hijo del rey Jorge III y tío de la reina Victoria, quien dejó extinguir el título al morir en 1843 sin herederos.

Augusto Federico fue conocido por una vida de fiesta y excesos, lo que muchos han comparado con la juventud de party monster, del príncipe Harry.

Su matrimonio con Lady Augusta nunca contó con la aprobación del rey, tanto así que el parlamento inglés le ofreció 12 mil libras para pagar sus deudas de juego con la condición de dejar a su esposa y casarse con una mujer de sangre azul.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»19526″]
Príncipe Augusto Federico, duque de Sussex. Foto: www.theroyalcollection.com
[thb_gap height=»30″]

Para sorpresa Augusto accedió y la dejó. Se casó nuevamente en 1831 con lady Cecilia Gore contraviniendo dos veces la ley de matrimonios reales y no tuvieron hijos.

Controversial, ahora el ducado de Sussex estará a cargo de Harry quien ocupó varios titulares de prensa con su escandalosa adolescencia, una coincidencia poco usual con el anterior portador del título.

[thb_gap height=»30″]

Jorge Monzón

Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH-VS. Soy un apasionado por la fotografía social, de retrato y paisajes. Escribir sobre el acontecer noticioso del país y del mundo es mi gran pasión; algo que llevo desarrollando por cuatro años en los medios de comunicación hondureños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar