
Carlos Gustavo de Suecia deja sin protagonismo a hijos y nietos
Los nietos de los reyes suecos, han sido desligados de toda responsabilidad oficial en la casa real. Los príncipes Magdalena y Carlos Felipe han aceptado la decisión

ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
7 octubre, 2019
REDACCIÓN. El rey Carlos Gustavo de Suecia ha dejado por fuera de las responsabilidades de la Casa Real a cinco de sus nietos, los hijos de los príncipes Magdalena y Carlos Felipe de Suecia.

A través de un comunicado, el monarca ha tomado la importante decisión de que sus nietos no realicen en el futuro, tareas que correspondan al jefe de estado.
De todos los nietos, sólo los hijos de la princesa Victoria, y su esposo, Daniel, son y serán considerados como miembros de la Casa Real de la dinastía Bernadotte.

Carlos Felipe y la princesa Sofía y la princesa Magdalena seguirán con las fundaciones y actividades sin fines de lucro, más no tendrán participación representativa en ningún evento y acto oficial.

Este súbito cambio en la jerarquía de Suecia marca la historia y que se ha hecho oficial mediante una fotografía que afirma las 3 generaciones que reinarán en este país escandinavo: el rey Carlos Gustavo, la princesa heredera Victoria, y su hija, la princesa heredera Estelle.

Así reza el comunicado
La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, así como los hijos de la princesa Magdalena y el señor Christopher O’Neill ya no pertenecen a la Casa Real, describía el comunicado.
Los pequeños Leonore, de cinco años; Nicolás, de cuatro, y Adrienne, de uno, hijos de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill y Alexander, de tres años, y Gabriel, de dos, los hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia ya no pertenecerán a la Casa Real pero sí a la familia del rey sueco.
Y es así como el rey Carlos Gustavo y la princesa heredera, junto con la reina y el príncipe Daniel, son los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados que además llevarán a cabo asignaciones oficiales.