RealezaTop

Reina Isabel II celebra 67 años en la corona, entre Covid-19, Megxit y más

REDACCIÓN. Ya son 67 años los que lleva la reina Isabel II liderando el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones.

La soberana de 94 años fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, tras la muerte de su padre el Rey Jorge VI, quien falleció un año antes debido a un cáncer de pulmón.

La multitudinaria y magnífica ceremonia de su investidura fue la primera en la historia en ser televisada y su transmisión llegó a más de 27 millones de personas en el Reino Unido.

Isabel II nació en Londres el 26 de abril de 1926 y es la primera hija de Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon, más conocida como la reina madre.

A la edad de 21 años se casó con su primo, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, ahora Duque de Edimburgo.

La Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo. Foto: Royal Family

Con su consorte tiene 4 hijos: Carlos de Gales, heredero al trono; Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex.

La Reina Isabel II, su esposo y sus hijos: Carlos, Eduardo, Andrés y Ana en una foto familiar del recuerdo. Foto: Royal Family

La actual monarca no estaba destinada a ser reina, pero la abdicación de su tío, el Rey Eduardo VII, y la coronación de su padre la colocaron en el primer lugar en la línea de sucesión al trono.

Con su larga trayectoria en la corona, se ha convertido en la reina más longeva en la historia del Reino Unido.

Foto: Royal Family

En sus 67 años de reinado, ha realizado cientos de viajes al extranjero y ha demostrado ser una monarca tenaz, capaz de enfrentarse a todo tipo de adversidades.

Un año peculiar

Además de la muerte de su madre en 2002, la muerte de la Princesa Diana de Gales en 1997 y los incendios del Castillo de Windsor en 1992, la Reina Isabel II ha pasado por otros pasajes fuertes en su vida.

Foto: Royal Family

Este 2020 en efecto, la soberana se a tenido que enfrentar a la pandemia de la Covid-19 con otro dolor en la cabeza: el abandono de su nieto, el Harry de Sussex y su esposa Meghan Markle.

Foto: Royal Family

Los duques de Sussex decidieron renunciar a sus títulos y responsabilidades reales a principios del año, lo que desencadenó todo un espectáculo mediático en torno a la royal family y sus integrantes.

Por si fuese poco, a principios de junio 2020 se ha encendido en la Internet nuevamente la polémica en torno a la muerte de Lady Di en un trágico accidente en Paris.

Seguramente el inicio de la nueva década no es el mejor para la realeza británica, pero con la experiencia de Isabel II en la corona, no es de admirarse que se sobreponga a todas estas dificultades.

Foto: Royal Family
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar