
Isabel II: un amargo cumpleaños 95 por la ausencia de su amado Felipe
La reina Isabel II ha llegado a sus 95 años y su cumpleaños está colmado de tristeza por la ausencia física de su esposo, Felipe de Edimburgo

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
21 abril, 2021
REDACCIÓN. La reina Isabel II ha llegado a sus 95 años y su cumpleaños está colmado de tristeza por la ausencia física de su esposo, Felipe de Edimburgo.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la monarca británica agradeció a las miles de personas que le han brindando un mensaje de amor en felicitación por su natalicio.
A solo 4 días de haberse realizado los actos fúnebres y el respectivo sepelio del príncipe Felipe, Isabel II arriba a su cumpleaños 95, una fecha que ha sido adecuada para dar gracias.
El comunicado es una carta de agradecimiento a cada ciudadano o amigo de la familia real que ha presentado sus muestras de luto y que ha rendido un especial tributo a su ahora recordado esposo.
«Mientras que como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para nosotros escuchar los tributos rendidos a mi esposo, desde dentro del Reino Unido, la Commonwealth y alrededores el mundo. Mi familia y yo queremos agradecerles por todo el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días…».
Royal Family


La reina británica ha manifestado también que como familia se sienten profundamente conmovidos al ver y recordar todas las acciones que Felipe de Edimburgo realizó a lo largo de sus 99 años.
El comunicado finaliza con la frase «hemos estado recordando que Felipe tenía un extraordinario impacto en innumerables personas», un sencillo pero fundamental énfasis de lo que en vida fue el príncipe Felipe.

El gran ausente en el cumpleaños de la reina
El pasado 9 de abril la familia real británica se vio afectada por la muerte del duque de Edimburgo por lo que necesitaban estar más unidos que nunca.
El 12 de abril, el príncipe Harry arribó al aeropuerto Internacional de Londres Heathrow para asistir a los actos fúnebres de su abuelo.

Su reencuentro familiar fue tema del momento ya que por meses él y su esposa Meghan Markle han estado incomunicados con los demás miembros de la familia real.
Sin embargo no era una ocasión para polémicas sino más bien para demostrar respeto por el descanso eterno del duque de Edimburgo.
Se esperaba que Harry se quedara por más tiempo en su tierra natal, no obstante el martes 20 de abril, un día antes del cumpleaños de su abuela, tomó un vuelo hacia Los Ángeles, Estados Unidos.