RealezaTop

Reina Letizia de España llega a Honduras con toda la solidaridad del pueblo español

REDACCIÓN. La reina Letizia de España visitará Honduras el próximo lunes, 14 de diciembre.

La noticia de su viaje ha sido confirmada por medio de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El objetivo de la llegada de la esposa del rey Felipe VI al país es transmitir y demostrar el apoyo solidario del país europeo hacia las familias afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Durante su viaje de cooperación, la reina estará acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Ángeles Moreno Bau.

reina Letizia Honduras
Foto: Twitter / Casa de S.M. el Rey

La estadía de la reina Letizia en Honduras será de dos días y se espera cumplir con el propósito de la visita: entregar ayuda humanitaria, conocer de primera mano la situación en que se encuentran los hondureños afectados y el panorama nacional de la pandemia Covid-19.

Test de diagnóstico rápido para Covid-19 y un cargamento de 120 toneladas de donaciones de todo tipo: víveres, vestimenta, entre otros; es parte de las ayudas que se recibirán con la visita de la esposa del rey Felipe VI.

«Con la visita de la Reina se pretende contribuir también a sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático».

Ministerio de Asuntos Exteriores de España
reina Letizia Honduras
Foto: Twitter / Casa de S.M. el Rey

La reina consorte de España tendrá una agenda muy variada, durante su estadía en el país.

En primera instancia se reunirá con las autoridades presidenciales, así como con representantes de organizaciones no gubernamentales.

Además, se tiene previsto que visite una escuela y un albergue en el Valle de Sula, ubicado en uno de los lugares más afectados por las inundaciones provocadas por las tormentas de Eta y Iota.

Foto: Twitter / Casa de S.M. el Rey

La visita de la reina Letizia al país tiene por propósito fundamental crear el espacio para realizar un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo, que va más allá de la ayuda de emergencia, según el comunicado.

Esta prometedora estrategia incluye el apoyo incondicional en las necesidades básicas de las familias afectadas, así como un plan piloto de educación digital que se promoverá entre las instituciones de aprendizaje del país.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar