
Rania de Jordania, la royal que es icono de elegancia y modernidad
Se le conoce por ser una de las monarcas más finas del mundo y es referente de moda y estilo
ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
7 enero, 2022
Redacción. Rania Al Abdullah es la actual reina consorte de Jordania por su matrimonio con el rey del país árabe, Abdalá II.

Click aquí: Jetsun Pema, la Reina Dragón de Bután: belleza, juventud y tenacidad
Nació en Kuwait, una nación anclada en el Golfo Pérsico, el 31 de agosto de 1970; es hija de padres palestinos y la mediana de tres hermanos.
Se le conoce por ser una de las mujeres más elegantes en la realeza, que siempre consigue una imagen impecable gracias a sus acertados atuendos; un referente mundial de estilo.
En su curriculum, destaca un grado en Administración, por la American University de El Cairo, que obtuvo en 1991.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Sus primeros destellos en la realeza, datan de 1992, año en el que conoció al entonces príncipe Abdalá y con quien se juró eterno amor en junio de 1993, con una magnífica ceremonia.
En ese día tan especial, el vestido de la reina llevaba una especie de chaqueta con mangas y solapa bordadas en oro, ajustado por un lazo en la cintura que delineaba su figura.
El espléndido atuendo, se coronaba con el larguísimo velo que nacía de su peinado en moño alto, y los delicados guantes que cubrían sus manos.

Click aquí: Así celebrará la reina Isabel II sus 70 años en la corona británica en junio 2022
Si bien, su esposo se convirtió en rey en febrero de 1997, Rania no recibió el título de reina inmediatamente; sino hasta marzo del mismo año, cuando fue proclamada como tal.
De su unión con el rey jordano, han nacido cuatro hijos: Hussein, quien es el heredero al trono; Imán, Salma y Hashem.


La reina Rania, ha dedicado su vida al bienestar de las mujeres y los niños, apoyando organizaciones como: UNICEF, The Vaccine Fund y la Fundación Río Jordán, de la que es creadora.
En medio de las alabanzas por parte de unos, y las críticas por otros más; la reina Rania de Jordania se ha constituido como un icono de la modernidad femenina, en medio del mundo árabe.





