Alejandro Condis, de los sueños truncados al éxito en Univisión Nueva York

No pasó el test para estudiar periodismo en Cuba y ahora destaca en Univisión Nueva York

ICONOS Mag

Texto Raul Francisco Ayala

10 enero, 2022

Redacción. La historia de éxito de Alejandro Condis comienza el último día de 2011 con el tradicional ritual de fin de año de caminar con una maleta alrededor de su hogar en Cuba.

Con ello, anhelaba conquistar sus sueños y salir de la dictadura hacia un mejor futuro.

Alejandro Condis Univision Nueva York
Fotos Redes sociales Alejandro Condis
Alejandro Condis Univision Nueva York

Dar una vuelta a la manzana arrastrando una maleta cada 31 de diciembre, es una tradición en muchos países de América Latina y refleja la aspiración de viajar o mudarse en el año entrante.

En Cuba como en otros países de la región, son muchas las personas que desean emigrar para hacer valer su talento en otras latitudes.

Click aquí:  Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Alejandro Condis nació en un barrio pobre de La Habana, y de niño tenía temor de hablar en público por miedo a ser discriminado por su timidez.

Además, en su país se truncó el sueño de ser periodista por la simple formalidad de un test que no determina las capacidades de un individuo.

Alejandro Condis Univision Nueva York
Alejandro Condis Univision Nueva York

El joven, como todo cubano, no tenía posibilidades económicas pero no se dio por vencido y se decidió por estudiar Historia del Arte, en lo cual puso todo su empeño.

Aunque su vida profesional no era la que soñaba en ese entonces, siempre mantuvo la meta de algún día dedicarse al periodismo.

Alejandro Condis Univision Nueva York

Y llegó el momento de salir de Cuba llevando a cuestas su carga de ilusiones, lo que lo motivó a quitar los obstáculos de su camino.

Muchas veces lloró dentro de un baño en su ruta de transito por México. No quería continuar y muchas personas le decían que no lo lograría.

Pero su mirada estaba puesta en el objetivo de lo que su alma aspiraba desde hacía mucho tiempo: ser periodista de una importante cadena de televisión.

Click aquí: «He decidido quitarme los tacones»: Giuliana Rancic le dice adiós a la red carpet de E!

https://iconosmag.com/categoria-actualidad/categoria-showbiz/giuliana-rancic-se-despide-de-la-alfombra-roja-de-e/

Su primer trabajo importante como reportero fue para la cadena Telemundo Las Vegas nueve años más tarde de salir al exilio.

El tiempo, el sacrificio y el destino lo comenzaron a recompensar después de tanto sufrimiento y desilusiones.

En 2020, ganaba su primer premio Emmy al Mejor reportero en vivo por la cobertura de una manifestación de cubanos exiliados.

Ese reconocimiento significaría un orgullo para él y también para la comunidad de cubanos en Estados Unidos.

Diez años habían pasado desde aquel memorable 31 de diciembre en que simbolizó el deseo de salir de su país con el tradicional ritual de la maleta. Ahora, en 2021 ganó su segundo Emmy.

https://twitter.com/i/status/1276504868136431618

Y ahora ahí está, en la capital del mundo Nueva York, que le ha recibido para darle la oportunidad de mostrar su talento y cumplir su sueño.

Además, Alejandro Condis aspiraba desde hacía mucho tiempo; a ser presentador de noticias de la prestigiosa cadena Univisión, meta que al fin ha alcanzado.

Desde noviembre de 2021 es el presentador de noticias de fin de semana del canal Univisión Nueva York.

Click aquí: Periodista chileno Javier Olivares estrena sonrisa por el doctor David Linares

«Aquí llegué a cumplir el gran sueño de mi vida. Nada es imposible; con lágrimas en los ojos hoy me uno a Univisión Nueva York. Vengo con tremendas ganas, con la ilusión de ayudar a mucha gente y con el hambre de quien se comería entera, de una sola mordida, la Gran Manzana»

Por su nueva posición en la cadena, el joven ha recibido felicitaciones de María Elvira Zalazar, periodista y congresista norteamericana.

«¡Qué fantástico verte triunfando! Lograste lo que querías«

También, otros compatriotas líderes cubanos en Estados Unidos porque ven en Alejandro Condis, un ejemplo de superación.

«Cuando me fui de Cuba, en mi trabajo en una fundación de arte, ganaba 14 dólares… no la hora… ¡AL MES!… Ya era un adulto y, básicamente, vivía de la caridad de mi familia a los que le debo todo. Diez años después de aquella foto… de muchos rechazos, carencias y hasta humillaciones…. de vivir lo que ni se imaginan… aún no entiendo cómo llegué al escritorio de Univision Nueva York… No me lo puedo explicar…»

Para Condis, «el camino no fue fácil… y tocó duro desde que nací en mi país en uno de los barrios más pobres y marginales de La Habana. Los años estuvieron llenos de éxitos y fracasos..«, revela.

Se admira en él su apego a los objetivos y la perseverancia para lograrlos. Un digno ejemplo para esta joven generación que avanza al futuro.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba