Showbiz

Anna Wintour y sus serios conflictos con el ‘#BlackLivesMatter’

Redacción. La editora de moda Anna Wintour atraviesa un momento complejo en el trono que ostenta en la revista Vogue.

La editora de moda Anna Wintour

Los “errores” raciales “hirientes” del pasado, le pasan factura en plena emergencia mundial de salud.

La legendaria editora de Vogue, edición considerada la Biblia de la moda; no vive su mejor tiempo y todo parece, que el movimiento Black Lives Matter BLM, la arropa con furia. 

La figura más influyente de la industria fashion, directora artística y asesora del contenido global de la editorial Condé Nast, ha sido criticada por una variedad de temas relacionados con su insensibilidad racial.

La editora de moda Anna Wintour

Edición digital ICONOS Mag

Ella lo admite pero ¿ es su disculpa algo que simplemente está de moda?

En un correo electrónico interno a sus colegas, justo el 10 de junio, la editora de moda Anna Wintour se disculpa por los errores del pasado relacionados con el racismo.

En su email, reconoce la falta de diversidad de la revista y su propio comportamiento como “intolerante”.

Además, asumió «plena responsabilidad» por no contratar suficientes creativos negros, y reconoció el dolor que los empleados de color de Vogue sienten por la muerte de George Floyd.

La editora de moda Anna Wintour

Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores”.

La editora de moda Anna Wintour

Click aquí: Para más noticias entra a www.iconosmag.com

El correo electrónico ha continuado con la solidaridad de parte de Wintour. “Quiero comenzar reconociendo sus sentimientos y expresando mi empatía hacia lo que muchos de ustedes están pasando: tristeza, dolor e ira también. Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo: solo puedo imaginar cómo han sido estos días. Pero también sé que el dolor, la violencia y la injusticia que estamos viendo y hablando han estado presentes por mucho tiempo. Reconocerlo y hacer algo al respecto está atrasado”, escribió al personal.

Sin embargo, lo que Wintour planea corregir en esos errores es incógnita.

Como editora y jefe de una importante revista internacional, tiene un alto grado de control no solo sobre su personal, como también en todo lo relacionado con  la publicación y la marca. 

La editora de moda Anna Wintour

Como directora artística de una empresa con una cartera de publicaciones leídas en todo el mundo, todos los ojos estarán puestos en Wintour.

Esto, para ver cómo ejerce su influencia y respalda sus palabras con acciones, tanto en sus ediciones editoriales como en sus decisiones ejecutivas. 

Tiene el potencial de ayudar a influir en el cambio de diversidad cultural en Vogue y en el mundo editorial de la moda, generando una plataforma mucho más diversa e inclusiva no solo para voces negras, sino también para voces de una amplia gama de antecedentes.

En un artículo publicado en el diario The New York Times NYTimes llamado ¿Puede Anna Wintour sobrevivir al movimiento de justicia social?, los medios de comunicación y el mundo de la moda de Nueva York estaban llenos de rumores de que la historia iba a revelar la renuncia de Wintour

Los empleados de la revista estaban hablando abiertamente entre ellos sobre la posibilidad.

Hubo una serie de tweets de medios que afirmaban haber escuchado que Wintour estaba saliendo.

Los conocedores de la moda se enviaban mensajes de texto entre ellos, diciendo que habían escuchado que el final estaba cerca.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

La historia del NYTimes intentó exponer un caso en el cual Wintour podría no sobrevivir a la protesta actual, por la falta de diversidad en los medios, al conocer el marcado elitismo de Vogue y las décadas de editora de moda Anna Wintour al mando de una revista que años tras años ha impulsado diversas portadas, editoriales y contenidos. 

A medida que las protestas por el asesinato policial de George Floyd se han convertido en un movimiento sobre el tema del racismo en Estados Unidos, la gente en los medios y el público, exige un verdadero cambio en todo tipo de instituciones con respecto a la diversidad y la inclusión.

Además, una retribución por los malos tiempos, muchos de los cuales han sido encontrados trabajando en los medios.

Las memorias publicadas a mediados de mayo 2020 por André Leon Talley que las llamó The Chiffon Trenches, el ex director creativo de Vogue de muchos años, también trajeron críticas renovadas a Wintour

El libro narra muchos detalles sobre la industria de la moda, del difunto director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld y lo más importante; su tumultuosa relación con Anna

Destacó que los problemas relacionados con su edad y peso llevaron, en parte, a su eventual salida de la revista y el fin de su larga amistad con la respetada editora. 

La editora de moda Anna Wintour

La revista People también salió al paso y publicó el artículo: “André Leon Talley critica la disculpa de Anna Wintour a los empleados de Vogue: “Nombre cuáles fueron sus errores” en donde Talley le pide a Wintour que no sólo pida disculpas, si no que de detalles de sus errores. 

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar