ShowbizTop

Islas de la Bahía seduce en el nuevo cover ‘Canta Mundo’ de Gilberto Santa Rosa

REDACCIÓN. La Orquesta Sinfónica de Caldas de Colombia y el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se unen para interpretar la emblemática melodía: Canta Mundo.

El single es de autoría del recordado compositor dominicano Manuel Troncoso y fue popularizado, hace muchos años, por el indeleble cantante puertorriqueño, Tito Rodríguez.

Esta simbólica producción musical ha cruzado fronteras y ha tocado las puertas de los países latinoamericanos, que actualmente enfrentan un enemigo en común, la Covid-19.

Y es que la canción engloba todos los sentimientos que como ciudadanos anhelamos en estos tiempos de crisis sanitaria.

«El mundo está lleno de gente que quiere volver a cantar, que quiere olvidar su tristeza, de gente cansada de tanto llorar».

Canta Mundo
Foto: Social Media

La representativa melodía fue una producción completa. Desde su grabación audiovisual hasta la post-producción, los intérpretes elogiaron lo bondadoso, virtuoso y amado que es cada país americano.

Asimismo, los versos de la canción destacan los infortunios por los que América Latina padece y el profundo deseo por salir adelante de cualquier situación de adversidad.

Talento latino unido

Sin duda alguna, el Caballero de la Salsa fue la compañía ideal para la Orquesta Sinfónica de Caldas, OSC en la interpretación de esta hermosa melodía.

«Un grande de la salsa y una Orquesta que admiro profundamente. Mi respeto para quienes hicieron posible esta maravillosa obra«.

El single cuenta con la colaboración de 50 jóvenes músicos, que con su jovialidad y excepcional talento, brindaron a Canta Mundo la esencia de la juventud latinoamericana. 

Leonardo Marulanda, director y titular artística de la OSC, fue el encargado de la dirección de la pieza musical.

Además, para los arreglos en tonalidades y notas musicales se contó con la colaboración del trompetista y compositor Óscar Fernando Trujillo.

La grabación del sencillo se realizó de forma individual. Cada intérprete grabó desde su hogar, respetando así la medida de prevención de distanciamiento social. 

Homenaje a la belleza de Latinoamérica

El famoso single representa el optimismo que como latinos tenemos ante cualquier situación de desventura.

Con la producción de Canta Mundo, los intérpretes del cover, tuvieron como fin primordial transmitir ilusión, ánimo y esperanza.

Canta Mundo
Foto: Social Media

«El mundo está lleno de gente que quiere abrazar a su hermano y decirle que siente por él mucho amor».

Foto: Social Media

Además, se tuvo a bien destacar en el film los lugares turísticos representativos de cada país latinoamericano y las islas del Caribe.

Desde la belleza de Puerto Rico, Colombia, Perú y Brasil hasta la hermosura paradisíaca de Islas de la Bahía; son parte de las imágenes que resaltan en la emblemática melodía.

Foto: Vicomen
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar