
Carmen Miranda «la tamalera»: la mexicana será chef de la reina Isabel
REDACCIÓN. El talento gastronómico de la chef mexicana Carmen Miranda ahora llegará a la cocina del palacio de Buckingham en Londres, donde trabajará para la mismísima Reina Isabel II. Miranda es la ganadora del famoso programa Master Chef: La Revancha en su edición México, donde resultó ganadora durante la temporada emitida en 2019. Ver esta …

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
19 diciembre, 2019
REDACCIÓN. El talento gastronómico de la chef mexicana Carmen Miranda ahora llegará a la cocina del palacio de Buckingham en Londres, donde trabajará para la mismísima Reina Isabel II.
Miranda es la ganadora del famoso programa Master Chef: La Revancha en su edición México, donde resultó ganadora durante la temporada emitida en 2019.
Según ella misma lo ha revelado a medios internacionales, este empleo con la realeza es temporal y fue invitada por uno de los ya chefs de la soberana británica, Fernando Estobel.
De cualquier forma, este será un punto de oro en el currículo de la chef mexicana, pues pues con su estadía en Buckingham también aprenderá mucho sobre el protocolo gastronómico de la casa real del clan Windsor, uno de los más minuciosos y exigentes del mundo.
Pero, aunque la historia de éxito de Carmen Miranda brilla en su carrera, son sus orígenes lo que la hacen aún más especial.
Pasión por los tamales
Carmen Miranda, que ahora cocinará para la Reina Isabel II, es originaria de la localidad de San Luis Potosí en México. Desde los 6 años ya le apasionaba el mundo culinario, teniendo claras sus metas profesionales.
Se le apoda «la tamalera» por su gran habilidad para preparar este platillo clásico de la cocina mexicana (que viene siendo una una forma parecida del tamalito de maíz hondureño).
De hecho, una de las proyectos de Carmen es poder llevar el tamalito hasta Europa y ponerlo a disposición en uno de los populares food trucks.
Por otra parte, su vida privada ha generado algunas controversias, pues está casada con la francesa Julie Debernardi.
Al momento ya ha recibido numerosas felicitaciones por el logro de incursionar en una culinaria tan alta, como es la de la realeza, incluyendo los aplausos de la televisora que transmite el programa donde fue campeona.